APARECE UN LOBO ADULTO ATROPELLADO JUNTO A LA CARRETERA

El animal se encuentra en el centro de recuperación de animales salvajes para ser analizado.

Un ejemplar de lobo adulto fue localizado atropellado por algún vehículo en la carretera SG-205 (Cerezo de Abajo-Cuéllar), a su paso por Duruelo, por lo que ha sido trasladado hasta el Centro de Recuperación de Animales Salvajes, donde se le someterá a análisis veterinarios.
El animal lo encontró un ganadero de Siguero, Andrés Burgos, en la zona, próxima al río Duratón, por lo que avisó a los servicios de Medio Ambiente, que recogieron el animal y lo trasladaron a Segovia. El ganadero decidió retirar el cadáver de la calzada, donde estaba tendido, y sospecha que puede tratarse de uno de los lobos que en dos ocasiones ha protagonizado ataques a sus rebaños de ovejas. El último ocurrió en septiembre, cuando murieron 21 animales y le desaparecieron 40. Anteriormente, el 14 de mayo también murieron otras diez cabezas a causa de otro ataque.
El ganadero ha expresado su malestar por las sospechas que mantiene de que Medio Ambiente haya tratado de ocultar la aparición de este animal, que confirma la expansión de la población de estos depredadores en la provincia de Segovia.
Precisamente ha sido a mediados del mes de septiembre cuando fue encontrado otro lobo en la zona de Coca, en el término de Migueláñez, y que al parecer cayó en el cepo cuando un ganadero intentaba sorprender a algún animal canino que había atacado a su rebaño. En este caso se trataba de una hembra adulta, que también fue trasladada hasta el Centro de Recuperación de Segovia.

FUENTE:
EL ADELANTADO DE SEGOVIA

Uge, La Web de Sebúlcor

    Blogger Comment
    Facebook Comment

0 Personas han dejado sus comentarios:

Publicar un comentario