SIGNIFICADO DE LOS NOMBRES DE LOS PUEBLOS Y DESPOBLADOS DE SEGOVIA


Autor - Editor: Pedro Luis Siguero Llorente 
Año: 1997
Comentario: Llega hasta nosotros en esta ocasión un interesante libro donde se nos explica de dónde proceden los distintos nombres de los pueblos y despoblados (en total más de 800) de toda la provincia de Segovia, así como ríos, arroyos y otras palabras de interés para Segovia. En lo que respecta a Sebúlcor, además del nombre del pueblo, estudia el significado de varios despoblados de su término como son El Barrio de Neguera, Casa Blanca, Hontanar, Santa María de la Hoz y San Miguel de Neguera.
Es éste un libro que nos hace retroceder a otros tiempos en la provincia de Segovia y que como bien dice su autor “La verdadera historia de España no es la de sus reyes y batallas, sino la de sus  pueblos y sus gentes, y ésta está aún por conocer”.

Hacia una bibliografía de Sebúlcor y su entorno. Sebúlcor en los libros es una sección realizada por Carlos Santa Engracia Blasco.


En caso de que hubiera algún problema por publicar en esta sección fotografías de las portadas de los libros aquí tratados,  pónganse en contacto con la dirección de correo electrónico de esta web.

Uge, La Web de Sebúlcor

    Blogger Comment
    Facebook Comment

0 Personas han dejado sus comentarios:

Publicar un comentario