PROTESTA EN LA PLAZA MAYOR

Un ganadero de ovino de Sebúlcor, Isidro Cuesta, protagonizó ayer un acto de protesta colocando varias ovejas ante el Ayuntamiento para quejarse por el corte de los pasos de ganado.
Con esta actitud pretendía escenificar "la dificultad que supone a los miembros del Ayuntamiento el acceso al edificio, con el fin de que comprueben por sí mismos lo que supone no tener sitios de paso", indicó a la vez que se quejaba de que desde el Ayuntamiento, y con ayudas de la Junta de Castilla y León como contraprestación por su inclusión en el Parque Natural de las Hoces del Duratón, se están realizado obras que "dejan sin pasos alternativos al ganado y que nos obligan a invadir terrenos particulares".
Isidro Cuesta recordó que además de que ya se pavimentó lo que era la antigua cañada, luego se hizo una repoblación forestal con pinos en el paso conocido como del vertedero, y "ahora se ha hecho un parque público en el paso de Las Rodadas, que conduce a La Nava". Además, advirtió de que pronto se eliminarán los pilones que durante años se han utilizado como abrevaderos porque se ha construido un nuevo colegio público y la próxima construcción de servicios deportivos.


En su acto de protesta, que se prolongó desde las nueve de la mañana a la una de la tarde, el ganadero estuvo acompañado por su esposa y custodiado por la Guardia Civil. En todo caso, no cerró completamente el paso al Ayuntamiento, sino que instaló un pequeño redil ante la fachada del edificio y colocó dentro una decena de ovejas y corderos. Además instaló un cartel en que se podía leer: "Nosotros también somos de este pueblo; por habernos desestimado cortando nuestros accesos venimos a presentar nuestras quejas ante el Ayuntamiento".
Por su parte, la alcaldesa, Carmen Ortiz Rodrigo, negó que se hayan eliminado los pasos para el ganado. “Se ha hecho un aparcamiento y un paseo que quedarán abiertos”, dijo para indicar que se han tenido en cuenta sus necesidades. Además, recordó que existen otros ganaderos en el pueblo y ellos “dicen que sí existen alternativas de paso”. También matizó que la plantación de pinos en la zona del vertedero se hizo tras el sellado de este espacio y que “en un futuro podrán pasar las ovejas por allí”.

FUENTE:
EL ADELANTADO DE SEGOVIA

Uge, La Web de Sebúlcor

    Blogger Comment
    Facebook Comment

0 Personas han dejado sus comentarios:

Publicar un comentario