EL PELIGRO DE LAS FRESAS

Como ya sabréis, hace unas semanas nos mandaron estas fotos, en la primera se ve un cartel advirtiendo de la peligrosidad del Bromuro de Metilo, sustancia que se utiliza para fumigar estas tierras sembradas con fresas y en la segunda la proximidad de estas con el casco urbano de Sebúlcor.
Os prometimos manteneros informados y esto es parte de lo que hemos ido recopilando:
El Bromuro de Metilo (MB) es un gas, que se utiliza como pesticida para controlar un gran número de plagas y enfermedades tanto en el campo como en la ciudad. En el campo generalmente se usa el producto para esterilizar el suelo controlando nematodos, hongos, malezas e insectos.
El MB al elevarse a las capas superiores de la atmósfera destruye la capa de ozono, que protege a la vida en la tierra de la radiación ultravioleta de la luz solar.
El MB es extremadamente tóxico, clasificado por la Organización Mundial de la Salud en la categoría 1. Penetra especialmente por los pulmones causando serios problemas, incluso la muerte. Puede atacar el sistema nervioso, provocando mareos, dolor de cabeza, náusea, vómitos, sueño, debilidad, visión borrosa, y en dosis y tiempos prolongados puede provocar convulsiones y desmayos. Por lo general después de un contacto excesivo al bromuro de metilo se presentan daños crónicos irreversibles en el hígado, riñones y pulmones. Según investigaciones también existe la posibilidad de causar cáncer y defectos de nacimiento.
El Bromuro de Metilo por ser destructor de la capa de ozono ha sido seleccionado por las Naciones Unidas para que su uso sea eliminado en todo el mundo. Unos 163 países han firmado el convenio internacional llamado “El Protocolo de Montreal sobre las Substancias que agotan la Capa de Ozono”.


POR SEBÚLCOR SE OYE QUE LAS TIERRAS DEDICADAS A ESTA LABOR SE VAN A AMPLIAR CONSIDERABLEMENTE

AHORA ES EL PUEBLO EL QUE TIENE QUE DECIDIR

Uge, La Web de Sebúlcor

    Blogger Comment
    Facebook Comment

0 Personas han dejado sus comentarios:

Publicar un comentario