CRÓNICA DE LA SENDA DE LOS FRAILES DEL ADELANTADO DE SEGOVIA

NO SE DETENGAN... SI NO QUIEREN

El espectacular trazado del Parque Natural de las Hoces del Río Duratón acogió la XI Senda de los Frailes.

Hace ya dos años que las ruinas del convento de Nuestra Señora de La Hoz fueron declarados Bien de Interés Cultural, con categoría de monumento, por parte de la Junta de Castilla y León. Pero desde hace once los Amigos del Convento de La Hoz, que se agruparon en Asociación con el fin de contribuir a la recuperación de la Memoria Histórica del rico patrimonio cultural que posee la zona de Sebúlcor, organizan una carrera popular, “La Senda de los Frailes” tanto para dar a conocer la zona como para promocionar la actividad deportiva en plena naturaleza.
Además, los Amigos del Convento se quisieron sumar también a la campaña solidaria “Lucha con Leo” sacando a la venta dorsales solidarios y recogiendo donativos, recaudando un total de 550 euros que se harán llegar a la familia del niño segoviano.

paso-convento


Aunque existía un cierto temor por que las condiciones climatológicas no fueran las idóneas, finalmente los atletas, que en número de 180 tomaron la salida, no se encontraron más inconvenientes para desarrollar la competición que los propios de un terreno pedregoso de 12 exigentes kilómetros a través del Parque Natural de las Hoces del río Duratón. No fueron pocos los que, con el ánimo de practicar deporte y no de conseguir una buena marca, fueron más despacio por alguno de los tramos para poder admirar un paisaje único en la geografía segoviana.
Como viene siendo habitual en este tipo de carreras populares, no tardaron en formarse diversos grupos liderados por los atletas que buscan la victoria. De entre ellos destacó el joven vallisoletano Luis Enrique Melero, que junto a Daniel Gutiérrez fueron quienes dominaron la prueba con un ritmo difícil de seguir para el resto de competidores. Luis Enrique fue paulatinamente destacándose de Daniel, hasta cruzar la línea de meta en la primera posición, marcando un tiempo de 42 minutos y 16 segundos, entrando su principal oponente apenas 14 segundos más tarde. Tercero en la meta fue el incombustible Pedro Luis Gómez Moreno.
En la categoría femenina, las miradas se centraron en una de las grandes damas del atletismo español, como es Recuerdo Arroyo, que mostró buena parte de su potencial para terminar llevándose la victoria un minuto por delante de la segoviana Marta Vírseda, que gracias a su buen hacer se ha convertido en una habitual en los podios de este tipo de carreras, y de Eleanor Sedgwick, tercera.


FUENTE:
EL ADELANTADO.COM 

Uge, La Web de Sebúlcor

    Blogger Comment
    Facebook Comment

0 Personas han dejado sus comentarios:

Publicar un comentario