684 PAREJAS DE BUITRE LEONADO EN EL PARQUE NATURAL DE LAS HOCES DEL RÍO DURATÓN

El número de pollos que lograron volar en 2013 en el Parque ha ascendido a 319. Otras especies protegidas de aves como el alimoche, el milano negro o el halcón peregrino también consiguieron criar el año pasado. La Junta Rectora del Parque se ha reunido esta mañana en Sepúlveda para abordar, entre otros asuntos la memoria anual de este espacio protegido.
El delegado territorial de la Junta en Segovia, Javier López-Escobar, ha presidido esta mañana en la Casa del Parque de Sepúlveda la Junta Rectora del Parque Natural ‘Hoces del Río Duratón’, espacio protegido que integra áreas de los términos municipales de Sebúlcor, Carrascal del Río y el propio Sepúlveda. Los alcaldes de estas localidades, Rosa María Sanz, Henar de Pablo y Francisco Jurado también han asistido a la convocatoria.

Entre los asuntos tratados en la reunión, la directora conservadora del Parque, Elena Hernández, ha presentado la memoria de actividades de 2013. De los datos aportados, respecto a la población reproductora de las principales aves, destaca que la especie emblemática del espacio natural, el buitre leonado, cuenta con 684 parejas que consiguieron volar 319 pollos el año pasado. Además, las ocho parejas de alimoche han criado nueve pollos; las cuatro parejas de milano negro han logrado que volaran ocho pollos; las tres parejas de halcón peregrino, cinco; las tres parejas de águila calzada, un pollo; las dos parejas de azor, tres; y la pareja de búho real, tres pollos.

32.140 visitas a la Casa del Parque
A lo largo de 2013, el número total de visitantes a la Casa del Parque de Sepúlveda, ubicada en la antigua Iglesia de Santiago de la localidad, ha sido de 32.140 personas, 1.985 más que el año anterior, lo que significa un incremento del 6,1 %. La afluencia de visitas está sujeta a las condiciones climatológicas y a los periodos de vacaciones y festivos, por lo que el mayor número se registró en primavera, coincidiendo con la Semana Santa, y en otoño, en las fiestas del Pilar y Los Santos. 4.719 personas visitaron la Casa del Parque en mayo (el 14,62 %) y le sigue en afluencia el mes de abril, con 3.589 personas.
Respecto a la procedencia de los visitantes, el mayor número (15.711) eran de la vecina Comunidad de Madrid, seguidos a distancia por los viajeros de Castilla y León (7.7.561), País Vasco (1.538) y Castilla-La Mancha (1.404).
En cuanto a los visitantes extranjeros, el mayor número con diferencia sobre los demás países corresponde a visitantes procedentes de Francia, un total de 1.021. Tras ellos figuran los de Reino Unido (129), Países Bajos (104) y Alemania (95).


FUENTE:
COMUNICACIÓN JCYL 20-5 2014
Súbelo a Google Plus

Uge

    Blogger Comment
    Facebook Comment

0 Personas han dejado sus comentarios:

Publicar un comentario