MEDIO MILLAR DE NIÑOS CONSTRUYEN UNA ZAMBOMBA

El Instituto Manuel González Herrero ha llevado el taller de música “A ritmo de Navidad” a 18 municipios, cuyos niños han confeccionado una zambomba.

Cerca de medio millar de niños de 18 localidades de la provincia han podido confeccionar estas navidades su propio instrumento navideño, gracias a una iniciativa del Instituto de Cultura Tradicional Manuel González Herrero, de la Diputación Provincial.

Pablo Zamarrón ha sido el encargado de esta actividad que se inició el 5 de diciembre en Cabezuela y concluyó con el final del año en Torrecaballeros. Los chavales, acompañados por sus padres o abuelos, han tenido la oportunidad de elaborar una zambomba dentro de estos talleres titulados “A ritmo de Navidad”.

Además de conocer el proceso de fabricación y los materiales tradicionales que componen el instrumento y construirlo con sus manos, el taller ha pretendido educar e instruir cómo tocarle como acompañamiento a distintos villancicos populares castellanos. Como otras actividades destinadas a niños, el criterio seguido ha sido el de carácter intergeneracional por lo que los participantes fueron principalmente niños acompañados de padres o abuelos, puesto que el contenido del taller implica la transmisión oral del repertorio musical propio de la tradición castellana junto con otros de carácter popular.

Una vez construida la zambomba, a las órdenes de Pablo Zamarrón, director de la actividad, juntos tocaron el instrumento y cantaron villancicos propios de nuestra tradición. La actividad ha llegado a Navas de Riofrío, Navafría, Hontanares de Eresma, Navas de Oro, Mudrián, La Lastrilla, Otero de Herreros, Collado Hermoso, Santa María de Nieva, Sepúlveda, Cantalejo, Olombrada, San Pedro de Gaíllos, Sebúlcor, La Losa y Mozoncillo.


FUENTE:
SEGOVIAUDAZ.ES
Súbelo a Google Plus

Uge

    Blogger Comment
    Facebook Comment

0 Personas han dejado sus comentarios:

Publicar un comentario