MERINAS, UNA NOVELA HISTÓRICA QUE ENTRE OTROS LUGARES TRANCURRE EN SEBÚLCOR

merinas

Hace un par de semanas recibí un correo con esta sugerente imagen en la que se me invitaba a la presentación de una novela titulada "Merinas". Leyendo el texto de la imagen me llevé una grata sorpresa al comprobar que se trataba de una novela histórica ambientada, entre otros lugares, en Sebúlcor. 
Como hoy en día no te puedes fiar de todo lo que llega a la bandeja de entrada de tu correo, investigué un poco por la red y comprobé que la editorial Chiado, al menos, existía. Me puse en contacto con ellos para que me facilitaran más información, y en un par de días me enviaron el texto que os pongo a continuación.

Sinopsis
A comienzos del siglo XV un caballero español, antiguo militar, luchador en la Reconquista de la España musulmana, huyendo de una situación injusta, se enrola en un grupo o banda de golfines que se introducen en una nueva hacienda  con ovejas merinas al sur de la sierra de Guadarrama, con intenciones poco claras.

El autor nos describe las costumbres de la época y nos lleva , en un continuo viaje de ficción y/o cuento de aventuras, por los dos lados de esa Sierra de Guadarrama y lugares especialmente bellos de la misma, como la Pedriza o las Hoces del Duratón y poblaciones como Sepúlveda y Segovia y las tierras y propiedades de la familia Mendoza, tan poderosa en aquellos tiempos del reinado del Rey Doliente, Enrique lll de Castilla.


Biografía
Fernando Criado (José Fernando Criado Juárez, Madrid, 1949) es un escritor español, ingeniero, empresario y director de grandes empresas y fundador de otras, historiador y geógrafo, incansable viajero por todo el mundo e impenitente lector y estudioso, investigador, profesor y divulgador, fotógrafo aficionado y constante promotor de proyectos de ingeniería e innovación en todo el mundo.

Nunca antes había publicado una novela, debido a sus ocupaciones profesionales y, sin embargo, ha recibido premios por sus escritos de carácter técnico, como los premios Constructo (en dos ocasiones) entre otros y por alguno de sus relatos de ficción como un cuento premiado en Letonia.

Lleva escribiendo toda su vida y tiene pendiente de publicar otros cuatro novelas, casi terminadas, una obra de teatro, biografías de personajes tan diversos como Van Gogh o Muamar el Gadafi, entre otros, así como otros libros tales como sus colecciones fotográficas.

También le gusta dibujar y los trabajos manuales, por ejemplo trabajando la madera o pintando cerámica.

El arte (en todas sus manifestaciones) y su historia han sido también dos de su aficiones más importantes.

En su vida, su primera pasión es, por encima de todo, su familia, pero también se preocupa por sus amigos, y en cuanto puede se escapa con ellos en un viaje, ya sea en España o cualquier lugar del Mundo.


La presentación tendrá lugar el próximo día 14 de septiembre en el Ateneo de Madrid, a ver si con un poco de suerte puedo estar ahí.
Súbelo a Google Plus

Uge

    Blogger Comment
    Facebook Comment

0 Personas han dejado sus comentarios:

Publicar un comentario