SIETE COROS PARA UNA NOCHE DE PAZ

La iglesia de la Virgen de la Asunción de Martín Muñoz de las Posadas acoge el primer Festival Coral Navideño

La iglesia de Nuestra Señora de la Asunción acogió el pasado sábado el primer Festival Coral Navideño, que contó con la intervención de varias agrupaciones corales constituidas en el proyecto 'Aulas para convivir cantando', una iniciativa que puso en marcha la Diputación de Segovia en 2011 para impartir clases de música y canto una vez a la semana, desarrolladas en pueblos de la provincia de Segovia que cuentan con menos de 300 habitantes. Esta actividad además de ser formativa, tiene un claro objetivo de dinamización y convivencia, pues está integrada por coros mixtos compuestos por personas de cualquier edad, en algunas localidades asisten abuelos hijos y nietos, pues hay niños desde los 7 y abuelos con 80 años.
Al presentar el festival, el periodista Daniel Muñoz, de la emisora Cope de Segovia, destacó «el compromiso, dedicación y tesón que han puesto estas personas en tan solo unos meses para conseguir tan buenos resultados, pues prácticamente ninguno tenía conocimiento musicales. En una iglesia abarrotada de público, el alcalde de la localidad, José Antonio García Gil, dio la bienvenida al público y, acto seguido, José Ramón Bayón dirigió de forma magistral la intervención de los grupos corales de Adrados, Frumales, Muñoveros, Veganzones, Sauquillo de Cabezas, Cozuelos y Sebúlcor, además del coro de Martín Muñoz de las Posadas.

coros

Las siete agrupaciones corales lucían una orla facilitada por la Diputación de Segovia. Cada una interpretó un villancico tradicional: el coro de Adrados, con 13 componentes,entonó la canción 'Campanita del lugar'; el de Frumales, con 12 miembros, 'Fun, fun, fun'; el de Muñoveros, de nueve voces, 'Ding, dong, dang'; el de Veganzones, con 20 componentes, 'Gloria al Señor'; el de Sauquillo de Cabezas, con 16 componentes, '¡Oh luz de Dios!'; el de Cozuelos de Fuentidueña, compuesto por 14 personas, 'Dulce sonar de la campana', y el de Sebúlcor, interpretó con 20 componentes 'Gloria in excelsis Deo'. Cerró la actuación el coro anfitrión de Martín Muñoz de la Posadas, con dos villancicos populares, y el festival finalizó con la intervención conjunta de todos los coros participantes que cantaron el popular villancico 'Noche de Paz'.
Continuidad
Cerró el acto el diputado de Cultura José Carlos Monsalve, que felicitó al alcalde de la localidad por su hospitalidad y su magnifica colaboración, y al director de las corales, Ramón Bayón, por saber conjuntar las voces de los coros en menos de un año obteniendo ese magnifico resultado. Anunció también que el próximo año, el departamento de Cultura de la Diputación continuará con el proyecto 'Aulas para convivir cantando', y deseó finalmente a todos los asistentes «salud, trabajo, paz y amor».


FUENTE:
EL NORTE DE CASTILLA

Uge, La Web de Sebúlcor

    Blogger Comment
    Facebook Comment

0 Personas han dejado sus comentarios:

Publicar un comentario