CLASIFICACIÓN GENERAL DE LA IX SENDA DE LOS FRAILES

Nota aclaratoria: 
En relación a la queja formulada en cuanto a un error en la clasificación local, se ha procedido a la revisión de la misma, comprobando que al corredor con número de dorsal 252 perteneciente a D. Miguel Ángel González Alonso, le correspondía el segundo puesto en dicha clasificación, por lo que se ha realizado su inclusión como segundo clasificado. El error se debe a que en la inscripción no figuraba la localidad de origen, motivo por el que no fue posible su identificación como corredor local. Rogamos disculpen las molestias ocasionadas



Podéis descargaros el archivo de la clasificación pinchando AQUÍ.

Uge, La Web de Sebúlcor

    Blogger Comment
    Facebook Comment

15 Personas han dejado sus comentarios:

  1. PALOMA BRICEÑO GONZALEZseptiembre 10, 2012

    Hola soy Paloma Briceño, farmacéutica de Sebúlcor y Concejal del Ayuntamiento de Sebulcor.
    Queria comentar que la Clasificación Local no es la que se comenta legalmente en la pagina si no la siguiente:

    Posicion Posicion Nombre Apellidos Dorsal Tiempo
    Cat. Gral

    1 - 8 IVAN PINILLA QUINTANA 307 0:45:49
    2 - 59 MIGUEL A. GONZALEZ 252 0:55:26
    ALONSO
    3 - 71 RAUL ARRANZ RODRIGUEZ 364 0:56:34

    Y si nó compruebenlo.

    Que casualidades que el año pasado ocurriese lo mismo que a D. Miguel Angel González Alonso no le considerasen de Sebúlcor.
    Por lo que veo y lo mismo pasó el año pasado, son personas que, no tienen porque estar empadronadas en Sebúlcor, si no, con algun vinculo con el.
    Pero parece ser que mi hermana y mi cuñado que encima tienen casa en Sebulcor, pagan impuestos como todo hijo de vecino, vienen mucho, se les ven por Sebúlcor; no es considerado. ¿ Será por algo ?

    Pero lo peor de esto, es que el error se comunico en el momento que les llamaron al podium a los interesados, lo vieron, se dieron cuenta y no fueron capaces de reconocerlo "públicamente" delante de todo el pueblo(como por ejemplo pasó en la Carrera de Torrecaballeros), solamente Juanjo se presentó cuando ya estaban desmontando el andamio, se iba la gente para decirle que viniese a pedirle disculpas en "petit comite" como el año pasado, quedar ellos bien y lo que mas interesa que ..... no se sepa que ellos comenten errores como cualquiera podria comenter en este caso por segunda vez con la misma persona, pero encima no son capaces de reconocerlo. !Que clase de Asociación! y lo peor !Que clase de personas !.

    Y también queria dar las gracias a Raul Arranz porque se lo dijimos y el tambien lo sabia y no ha sido capaz de quejarse ni decir nada. Eso sí llevarse el 2º premio que no le corresponde y le corresponderia el 3º.

    Simplemente hago este comentario para que se sepa por que ya he visto que Uge no han sido capaz de comentarlo en la pagina.

    Un saludo. Paloma




    ResponderEliminar
  2. Hola Paloma Briceño, farmacéutica de Sebúlcor, concejala del Ayuntamiento de Sebúlcor y, creo que también (al menos eso pensaba), amiga de muchos de nosotros.
    Lo primero que quiero decir, ya que me mencionas en tu comentario, es que yo soy uno más de la asociación, como creo que lo eres o lo has sido tu. Cuando hay que echar una mano ayudo en lo que puedo y punto. No pertenezco a la junta directiva y me limito a poner en la web los datos que me facilita la asociación.
    Considero que si ha habido un error habrá que solucionarlo, pero creo que este no es el sitio adecuado al que dirigirse.
    Ah, y esta clase de personas que mencionas son con las que compartes peña, cenas, cervezas, bailes en la plaza, disfraces y ratos de conversación.
    Un saludo, maja.

    ResponderEliminar
  3. Simplemente me gustaria aclarar alguna cosa de mi comentario.
    Cuando me refiero a !Que clase de asociación!, me refiero a que el lunes sacan en la pagina los resultados de la clasificion o por lo menos es cuando yo la veo y no hacen ninguna mencion a lo ocurrido, aclararlo o por lo menos poner realmente la clasificación local. Y sobre lo de que clase de personas es porque ni el sabado noche, ni el domingo ni hasta hoy, ha habido alguien que haya pedido disculpas.
    Un saludo
    Paloma

    ResponderEliminar
  4. Hola Paloma , he leido lo que has puesto. No se si tiene que ver con lo que van diciendo poray que tu cuñado el año pasado se apunto como de veganzones y este año como de madrid, la verdad si es asi no lo entiendo por que quin tiene la culpa es el por que no habra querido, por que hay gente como Tomas el marido de Marta que es corredor y se a apuntado como de sebulcor, asi que no se, no lo entiendo muy bien. De todas maneras he oido tambien comentarios absurdos, diciendo que solo podrian correr como de Sebulcor la gente que estubiera empadronada. La verdad si empezamos a decir esas jilipolleces mal lo llebamos , por que creo que los que somos de madrid y tenemos casa alli desde que nos salieron los dientes y encima tenemos familia, creo que podemos considerarnos perfectamente de Sebulcor. Y dire una cosa mas yo soy de madrid pero quiero tanto ami pueblo Sebulcor por que para mi es mi pueblo y lo llebare a todas partes donde yo vaya. un saludo

    ResponderEliminar
  5. RAUL Y ESMERALDAseptiembre 12, 2012


    12 Septiembre2012

    Hola Paloma, me parece muy feo q pongas el nombre de un corredor popular q se dedica a correr y sin preocuparse si los demas entran en 2°, 3°, o 5° posicion.
    No tengo poque saber si tu cuñado en la inscripcion puso q era de Sebulcor o de Madrid.
    No soy quien para protestar.

    RAUL Y ESMERALDA

    ResponderEliminar
  6. Mientras la Asociación no se pronuncia, y con todo lo publicado a día de hoy en la página web, una noticia y una opinión, las ruinas del Convento de la Hoz ha sido declarado BIC, bien de interés cultural, y una interpretación de los hechos.
    Si la clasificación de categorías mezcla los criterios de la edad (veterano/ana), con el género(masc,femenino),y con el ius soli(local) y con el ius sanguini (dni)y con el prior in tempore potior in iure (el primero en el tiempo tiene preferencia en justicia/meta),con el vox populi (publicado para el conocimiento de todos),tiene como resultado la clasificación y la entrega de premios de la novena pedestre.
    Quizá el cuarto criterio incentive más participación en la décima y más veterana carrera pedestre de toda la provincia, con todos los respetos, es sólo mi punto de vista desde la distancia, cual observadora desde las Hoces del Duratón))).
    Clasificación de CATEGORÍAS según CUATRO criterios:
    C1) POR CRITERIO E, DE LA EDAD:
    a) Categ absoluta //clasificación general.=>clasificación senior de 18 a 39 años.
    b) Categoría veteranos: de 40 a 49 años= Clasificación veteranos de 40 a 49 años Veteranos de50 en adelante
    C2) POR CRITERIO L, DE LUGAR (IUS LOCI):
    a) Dni nacidos en la localidad o municipio.
    b) Dni nacidos fuera de la localidad o municipio.
    C3) POR CRITERIO G DE GÉNERO (MASCULINO, FEMENINO):
    a) Dni género masculino.
    b) Dni género femenino.
    C4) POR LOS TRES CRITERIOS COMBINADOS EQUITATIVAMENTE, T, CETERIS PARIBUS:
    Categoría senior : a) 18 a 39 años local femenino.
    B) 18 a 39 años local masculino.
    c) 18 a 39 años visitantes (mundial) femenino.
    d) 18 a 39 años visitantes (mundial) masculino.

    Categoría veterana: e) 40 a 49 años local femenino.
    f) 40 a 49 años local masculino.
    G) 40 a 49 años visitante(mundial) femenino.
    H) 40 a 49 años visitante(mundial) masculino.

    i) 50 en adelante local femenino.
    j) 50 en adelante local masculino.
    K) 50 en adelante visitante (mundial) femenino.
    L) 50 en adelante visitante (mundial) masculino.
    C5) CRITERIO DE LA O, LA ASOCIACIÓN ENCARGADA DE LA ORGANIZACIÓN, SEGÚN LO PUBLICADO:
    Compiten teniendo en cuenta los tres criterios, las siguientes TRES CATEGORÍAS AGRUPADAS en:
    C5.1) clasificación GENERAL/ABSOLUTA: todas las categorías(c4) juntas.
    C5 .2,a) CLASIFICACION VETERANA fem 40-49 : C4E+C4G ,optan a un único primer premio por 12kms pedestres cronometrados. Es decir, una mujer de 45 del pueblo compite con cualquier fémina mundial de 40, y si tal con el mismo dorsal hubiera optado por la otra categoría local.
    C5 .2,b) clasificación veterana masculina 40-49: C4H, optan a un único primer premio por 12kms pedestres cronometrados. Pero ninguno brujo de 42 compite con otro hombre de 42 de cualquier parte del planeta.
    C5.2.c) clasificación veterana fem. 50 en adelante: C4K, optan idem.
    C5.2.d) clasificación veterana masc. 50 en adelante: C4L, optan idem.
    C5 .3) Clasificación LOCAL: C4A + C4B+C4E+C4F+C4I+C4J, optan a un único primer premio por 12kms pedestres cronometrados. Es decir, un hombre de 40 podría haber competido con una adolescente de 18 años, y con una señora de 50, pero del pueblo o municipio.
    En mi opinión sobre lo publicado, la Asociación es libre de organizar lo que se proponga según sus propios criterios aunque, si los recursos son de todos, no está de más respetar la equidad ya que no es incompatible con la competición solidaria, siempre que no discrimine y sea transparente. L.R.

    ResponderEliminar
  7. Hola Paloma, socia de nuestra Asociación (espero que lo sigas siendo muchos años) y amiga de muchos de nosotros.
    Desde este espacio quiero agradecer a Miguel su participación y esfuerzo y espero que con este pequeño comentario quede aclarada esta desagradable situación que se ha generado en lo referente a la clasificación local de corredores de la carrera popular La Senda de los Frailes organizada por la Asociación Cultural Amigos del Convento de la Hoz que ahora represento.
    En primer lugar quiero recordarte que el pasado año, después de tener el mismo problema con la inscripción de Miguel, se le indicó a este que para futuras carreras se inscribiese como local, algo que no ha hecho. También quiero recordarte que el año pasado cuando se nos puso en conocimiento esta circunstancia, rectificamos, pedimos disculpas y le hicimos entrega del premio que si se hubiera apuntado como corredor local le hubiera correspondido.
    Hemos comprobado la base de datos de Deportes Sanz, que es donde el corredor referido realizó la inscripción, y hemos comprobado que el apartado "localidad de procedencia" esta en blanco, no reflejó la localidad de Sebúlcor ni ninguna otra, sin embargo si hay otros participantes que se inscriben como corredores de Sebúlcor, es evidente que cada corredor es libre de elegir su localidad, que a nadie se le pide el DNI para ver el lugar de nacimiento, ni certificado de empadronamiento, ni nada que acredite su condición de corredor local, por lo que si el corredor toma la decisión de reflejar la procedencia que crea conveniente nosotros no somos nadie ni para modificarla, ni para añadir algo que la persona en cuestión no ha puesto.
    El pasado viernes día siete, por la tarde, nos pusimos en contacto contigo para que nos facilitaras el nombre y apellidos de tú cuñado, aunque pensábamos que se habría inscrito como le indicamos el año anterior, no queríamos que volviera a pasar de nuevo, pero con todos los preparativos y la novedad de la utilización de un nuevo programa para la gestión de corredores al final se nos pasó mirar como había realizado la inscripción Miguel.
    Por otro lado, hemos solicitado información a las personas que estaban en la meta con el lector del código de barras y el programa de la clasificación, comentándome que el citado corredor se les pasó, que no le conocen físicamente. Cualquiera que sepa lo que es estar ahí cuando llegan los corredores puede confirmar que no se miran caras, se miran dorsales, nos podía haber pasado a cualquiera.
    Llegado el día de la prueba y al finalizar la misma, se procedió a la entrega de premios y una vez finalizado este acto alguien me comentó que en la clasificación local se había producido un error, que a tu cuñado no se le contabilizó como corredor local y había entrado en segundo lugar de esa categoría y no había sido llamado al escenario para recoger su merecido premio. En este momento le pedí a Juanjo Pinilla que fuera a buscarle para que viniera al escenario, pedirle disculpas, hacerle el correspondiente reconocimiento público y entrega del premio conseguido. Juanjo, a su regreso, me comento que no quería venir al escenario. Creo que todo esto se podría haber evitado si desde el primer momento cuando se les llamó a los corredores para la entrega de premios él se hubiera acercado para aclararnos la situación, nosotros habríamos corregido la clasificación local y todos contentos.
    Sigue........

    ResponderEliminar
  8. continua.........
    Esta asociación la forman personas voluntarias que con su tiempo, dedicación y esfuerzo tratan de llevar el nombre de Sebúlcor allá donde van, entre sus actividades están las de promover la cultura y el deporte en nuestro pueblo PARA TODOS de una forma totalmente desinteresada, haciendo participes de sus actividades a todos los vecinos de la localidad y entre sus logros más destacados, aprovecho para informaros, está que gracias a todos, hoy nos han comunicado que las ruinas de Convento de Nuestra Señora de los Ángeles de la Hoz han sido declaradas Bien de Interés Cultural con categoría de Monumento, FELICIDADES A TODOS, y disculpas para los que piensen que no han recibido un trato justo.

    José Maria Hernández Pascual
    Presidente Asociación Cultural
    “Amigos del Convento de la Hoz”

    ResponderEliminar
  9. Hola a todos:
    Yo no suelo participar en los foros/comentarios, aunque esta vez voy a hacerlo porque creo que la ocasion lo merece. Personalmente no pondría ni quitaría una coma de la explicación de Chema, el presidente, porque creo que además de ser clarificadora, cuenta con dos componentes importantes que son el respeto y sobre todo algo de lo que cada vez carecemos más, EL SENTIDO COMÚN.
    Del comentario de Chema, yo saco dos conclusiones: una que la responsabilidad del error es compartida por ambas partes, y otra que hay que evitar hacer comentarios hirientes, sobre todo entre nosotros, cuando se desconocen matices importantes sobre los hechos.
    Esta carrera ha sido particular, porque ha sido la carrera de los cambios y aunque se podían esperar incidencias yo creo que ha salido muy bien, y Juan Carlos y Fernando,el Esca, han demostrado su valía.
    Y por último, como compañera y miembro de la Junta Directiva, quiero decir que ESTOY MUY ORGULLOSA DE TODOS Y CADA UNO DE LOS MIEMBROS DE ESTA ASOCIACION que con su trabajo y tras 9 carreras han conseguido el objetivo más importante que se pretendía, que nuestro Convento de la Hoz sea declarado B.I.C, y eso no es por hacer las cosas mal, ni mucho menos.
    UN FORTISIMO ABRAZO.

    ResponderEliminar
  10. Miguel Angel Gonzalezseptiembre 14, 2012

    Soy Miguel Angel González Alonso. Ante el comentario del Presidente de la Asociación de Amigos del Convento de la Hoz, y no ante los comentarios anónimos, deseo hacer las siguientes matizaciones.
    Soy corredor popular y he corrido muchas carreras en mi vida, concretamente las carreras Pedrestres de la provincia de Segovia, creo por lo tanto que conozco el funcionamiento de las mismas. Las veces anteriores que he corrido la Carrera de los Frailes, siempre me he inscrito a través de miembros de la asociación que por supuesto sólo me pedían mis apellidos, mi DNI y mi año de nacimiento y pese a ello el año pasado no se me consideró como corredor local, siendo cierto lo manifestado por la Presidencia en cuanto que manifestó que fue un error por su parte y se me entregó un vale a través de mi cuñada Paloma. Eso sí, no pudiendo subsanar que a mi hijo de tres años no le permitieran correr la carrera infantil, porque el sábado por la mañana se fue a inscribir y le comunicaron a mi mujer que ya estaba cerrada la lista y que de ninguna manera podía correr sin dorsal, con el consiguiente disgusto del niño y con el consiguiente disgusto de mi mujer cuando comprobó por la tarde que muchos niños corrieron sin dorsal y que la organización acordó posteriormente que fueran premiados.
    Este año la inscripción la realicé a través de Deportes Sanz, que me anotaron los datos en un papel y a mano, solicitándome solamente los mismos datos anteriormente expuestos, sin que en ningún momento me solicitaran datos de la localidad, a lo que tengo que añadir que en ningún caso la organización me dijo que tenía que especificar que era local como expone el Presidente.
    El día anterior a la carrera tanto a través de Paloma como a mí directamente me preguntaron varios miembros de la asociación mi nombre, lo que entendí como una prueba de buena voluntad en cuanto que no querían tener ninguna equivocación. Así que el disgusto fue enorme al comprobar que no se me consideró de nuevo local.
    Respecto a la entrega de premios, en el momento que se nombraron a los ganadores locales, mi cuñada fue a poner de manifiesto el error, alguien de la asociación vino a decirme que fuera para darme explicaciones cuando ya se estaba desmontando el escenario y habían transcurrido veinte minutos desde la finalización del acto, por lo que ante mi enfado no quise ir.
    Como he dicho anteriormente solo soy un corredor popular que práctico este deporte por puro hobby, no gano carreras ni mi meta es ganarlas, pero para las pocas veces que se te puede reconocer el esfuerzo y sacrificio subiendo al podio (a mi hijo le hacía ilusión subir al podio con su padre), pueden entender mi disgusto ante mi exclusión.
    De todas maneras agradezco las palabras del Presidente, aunque según entiendo de las mismas, este año he tenido la culpa yo, sin embargo, hubiera deseado la misma “deferencia” por el Presidente el año pasado reconociendo el error en el mismo medio a través del que se ha dirigido en esta ocasión.
    Sigue.

    ResponderEliminar
  11. Miguel Angel Gonzalezseptiembre 14, 2012

    Sin menoscabar el trabajo voluntario de los asociados, quiero poner de manifiesto que también yo sin ser miembro de la Asociación, en una ocasión que no pude correr porque estaba lesionado, ayudé en la carrera dirigiendo en bici al primer clasificado. Creo que no sólo los miembros de la asociación, sino otras muchas personas, de la manera que pueden o saben colaboran con Sebúlcor, sin que en ningún momento se las valore ni aureole: tiendas, bares, trabajadores, empresas y residentes que pagan impuestos y que suponen la base del pueblo.
    Finalmente quiero agradecer el apoyo de mi cuñada y el apoyo de mi mujer, que es la que más se ha sentido defraudada y disgustada con este tema y seguramente la haré caso y no correré más la carrera.
    El año pasado no manifesté mi malestar a través de este vía, por lo que tengo constancia que muchos miembros de la asociación y demás gente del pueblo no conocían lo ocurrido. Si me he dirigido a través de la web en esta ocasión es porque el Presidente se ha dirigido por este mismo medio, mi intención era enviar el escrito al correo electrónico de la Asociación de Amigos del Convento de la Hoz.
    Con este escrito quiero dejar zanjado el tema sin que vaya a realizar ningún comentario más al respecto.
    MIGUEL ANGEL GONZALEZ ALONSO.

    ResponderEliminar
  12. Desde este espacio, quería felicitaros y trasladaros las felicitaciones que nos están haciendo llegar los participantes de la prueba, por el enorme trabajo y la ilusión que habéis puesto para la realización de la IX Edición de la Senda de los Frailes. A Juan Carlos Martín y Fernando Sebastián, agradecerles y felicitarles por el trabajo realizado durante todo el año y por las nuevas aportaciones añadidas a la carrera que al final han dado sus frutos, contribuyendo enormemente al éxito de la prueba. GRACIAS A TODOS.

    José María Hernández Pascual
    Presidente Asociación Cultural
    “Amigos del Convento de la Hoz”

    ResponderEliminar
  13. Bueno majo!
    Todo este lio y para mi que el verdadero culpable es el corredor.

    ResponderEliminar
  14. Por falta de tiempo, antes no lo hice, queremos dar las gracias a Rosa, Alcaldesa de Sebúlcor y a toda la Corporación Municipal, por todo lo que nos han ayudado poniendo a nuestra disposición medios materiales y acompañándonos en la entrega de trofeos. También queremos dar las gracias a Jesús San José y a su hijo por dejarnos el escenario, a los componentes de la Cruz Roja, al personal del Parque, a los agentes de la guardia civil, a todos los patrocinadores y empresas colaboradoras, a Uge que gracias a la web de Sebúlcor nos damos a conocer al ser una excelente plataforma de comunicación e información, y a todos aquellos que nos echasteis una mano, no quisiera olvidarme de nadie, pero por si acaso, gracias también. No quería dejar pasar esta ocasión sin un recuerdo y un fuerte abrazo para Elena y Javi padres de Nayara, los cuales en el escenario nos dieron una lección de cómo afrontar los verdaderos problemas que da la vida ante la pérdida de su hija.
    MUCHAS GRACIAS A TODOS

    José María Hernández Pascual
    Presidente Asociación Cultural
    “Amigos del Convento de la Hoz”

    ResponderEliminar
  15. A todos vosotros:
    1. Quisiera felicitar a todos los que curramos en la asociación.
    2. Quisiera llamar la atención a todos los que no currais. “eso sí! Sin violencia!
    3. Quisiera decirle al sr. Chema.
    a. Que es la mejor persona que conozco.
    b. Que es un hombre de lo más honesto y mega-justo.
    c. Que es un honor estar junto a el en la asociación “en la sombra” (como nos corresponde a los que no nos gusta que se nos vea mucho).
    d. Que ha sabido organizar la carrera “putamadre” todos estos años.
    Como siempre digo esto es el fruto de todos.
    Así que Dª Paloma no te enfades porque todos tenemos fallos.
    Mírame a mí que no se expresarme bien.
    Pero eso sí curro por mi pueblo y no hago leña de árboles caídos.
    Quisiera decirte que tú también eres de las personas que admiro al igual que aprecio a J.C.
    Te mando un beso con todo el respeto del mundo.

    ResponderEliminar