OTRA EMPRESA SOLICITA INSTALAR UN PARQUE EÓLICO EN NUEVE PUEBLOS

Inversiones Empresariales Vapat quiere colocar aerogeneradores en Pedraza, Arcones, Orejana, Prádena, Valleruela de Pedraza, San Pedro de Gaíllos, Castroserna de Abajo, Cantalejo y Sebúlcor.

La provincia de Segovia continúa siendo objeto de deseo de las empresas de energía eólica. El ultimo caso es el de “Inversiones Empresariales Vapat S.L.U.”, una sociedad con experiencia en el campo de la energía eólica que ha solicitado autorización administrativa para instalar un parque denominado “Alto de la Umbría” en los términos municipales de Pedraza, Arcones, Orejana, Prádena, Valleruela de Sepúlveda, San Pedro de Gaíllos, Castroserna de Abajo, Cantalejo y Sebúlcor. Dicho parque contaría con 25 aerogeneradores, de una potencia de 1.800 KW.
En el anuncio de tal solicitud, aparecido en el Boletín Oficial de Castilla y León del lunes 17 de enero, se indica que, tras la publicación, se abre un plazo de un mes durante el cual se podrán presentar proyectos en competencia, permitiendo así que otras empresas del sector puedan presentar proyectos en las mismas ubicaciones.
Se da la circunstancia de que otra empresa, “Ateneo de Técnicas Ambientales S.L.”, inició hace tiempo (Boletín Oficial de Castilla y León del 26 de agosto de 2009) trámites para construir nueve parques en la provincia, uno de los cuales coincide, de forma parcial, con el ideado ahora por “Inversiones Empresariales Vapat S.L.U.”, ya que la primera iniciativa afectaba a los términos de Prádena, Orejana, Valleruela de Sepúlveda y Castroserna de Abajo.
La tramitación de los expedientes iniciados por “Ateneo de Técnicas Ambientales S.L.” está todavía a la espera de un informe técnico del Ente Regional de la Energía de Castilla y León, que diversas entidades, como “Entorno Guadarrama sin molinos”, desean que sea negativo. En caso de superar tal escollo inicial, deberán ser sometidos a estudios de impacto ambiental.

FUENTE:
EL ADELANTADO DE SEGOVIA

Uge, La Web de Sebúlcor

    Blogger Comment
    Facebook Comment

0 Personas han dejado sus comentarios:

Publicar un comentario