SEBÚLCOR, UNA LOCALIDAD MUY VIVA

El parque natural ‘Las Hoces del Duratón’, una ubicación privilegiada, un carácter emprendedor de los vecinos e infinidad de fiestas, dan vida al municipio.

El equipo de Gobierno de la localidad segoviana de Sebúlcor, encabezado por la alcaldesa Sara Rodríguez de Frutos, se encuentra involucrado en numerosos proyectos con la finalidad de impulsar el municipio.
“De todos los compromisos que tenemos, los más importantes son la creación de un nuevo depósito de agua, debido a que el que tenemos se nos queda pequeño por el incremento de población registrado en los últimos años y, el cambio del alumbrado del municipio, con el objetivo de ahorrar energía”, según afirma Rodríguez, alcaldesa de Sebúlcor.
“Queremos cambiar las cajas de luces porque se encuentran deterioradas para conseguir una iluminación más tenue y acogedora y ahorrar energía. Además, iluminaremos todas las entradas al pueblo”, añade.
Finalizar las dos últimas fases del cambio de redes de abastecimiento de agua, arreglar y acondicionar los caminos ‘de Rabinete’ y ‘de la Matilla’ y, crear un parque con aparatos de gimnasia para las personas mayores son otros proyectos.
“Nos gustaría construir un centro de acogida de visitantes y punto de información de turistas porque Sebúlcor es un pueblo que recibe mucho turismo, debido al parque natural de ‘Las Hoces del Duratón’, una maravilla natural. Y hacer una restauración paisajística alrededor de un parque del pueblo donde crearemos un museo de agua”, comenta Rodríguez.
Por otro lado, “he de destacar que somos una localidad muy viva gracias al parque natural, nuestra ubicación, el gran número de fiestas y celebraciones que tenemos, ya que somos uno de los pueblos que más fiestas tiene de todas la provincia y, el carácter emprendedor de los vecinos”, añade.

Datos de interés

Población: 298 habitantes
Altitud: 941 m.
Superficie: 27,7 Km2
Distancia de la capital: 56 Km
Comarca: Tierras de Sepúlveda
Fiestas: Patrocinio de San José, tercer fin de semana después de Semana Santa, San Isidro (15 mayo), San Antonio (13 junio), Santa María Magdalena (22 julio), San Miguel (29 septiembre)
Lugares de interés: Parque natural ‘Las Hoces del Duratón’, antiguos lavaderos, iglesia parroquial Santa María Magdalena y ‘El Pino Churro’

SARA RODRÍGUEZ DE FRUTOS - Las Hoces del Duratón, gran reclamo turístico

Sara Rodríguez de Frutos ha comenzado su primera legislatura al frente de la Alcaldía del municipio segoviano de Sebúlcor con muchas ganas e ilusión de trabajar por su municipio.
“Es una experiencia dura, porque no tengo dedicación exclusiva a la localidad sino que he de compaginarlo con mi trabajo y a penas queda tiempo libre para uno mismo. Pero a pesar de esto, es muy gratificante trabajar con el objetivo de potenciar el pueblo como se merece y ver como día a día tus esfuerzos dan su fruto”, comenta Rodríguez.
“Aunque, como en todo hay inconvenientes. Nunca llueve a gusto de todos y siempre, inevitablemente, se hace algo que no es del agrado de algún vecino. Sin embargo, tengo la suerte de estar acompañada por tres concejales de mi partido y trabajar con un equipo competente y unido”, añade.
¿Qué destaca del municipio?
Sobre todo, el parque natural ‘Las Hoces del Duratón’, una maravilla natural y la gente de Sebúlcor, personas entrañables y muy acogedoras. Siempre que viene algún foráneo al pueblo se siente como en casa por la buena acogida. Sebúlcor es un pueblo con vida y en crecimiento.
Hemos registrado un crecimiento sostenido debido a que la población joven en su día instaló su residencia en el término gracias al turismo, que nos da mucha vida, y a la cercanía con Cantalejo. En la actualidad nos encontramos en un punto de inflexión en cuanto al número de empadronados.

FUENTE:
EL ADELANTADO DE SEGOVIA

Uge, La Web de Sebúlcor

    Blogger Comment
    Facebook Comment

0 Personas han dejado sus comentarios:

Publicar un comentario