HERRERILLO COMÚN Y HERRERILLO CAPUCHINO

Muchas veces me digo a mí mismo, que lo importante es la experiencia que adquieres en la observación de las aves y los momentos que te ofrecen, siempre sorprendentes.
Todos los días son diferentes, cuando menos te lo esperas, surge algo que no te deja indiferente.
A los que nos gusta la fotografía o quizás esos pequeños instantes que tanto nos emocionan, lo que pretendemos es poder captarlos tal cual son, y es cuando comprobamos lo difícil y desesperante que puede ser. Dentro de nuestras posibilidades y equipo disponible, siempre pretendemos hacerlo lo mejor posible.
Cuanto más profundizamos en la fotografía de naturaleza nos damos cuenta del material que necesitamos y carecemos. No hay que desesperar cada uno tiene que hacer lo que pueda y exprimir su equipo al máximo.
Esta semana hemos puesto dos fotos de Herrerillo Común y Capuchino, espero que os gusten. A mí especialmente me encantan.

Herrerillo común (Parus Cyanistes):
Características: Píleo azul y mejillas blancas separadas por lista ocular negra, pecho y vientre amarillos, alas azuladas. En el sur presentan el píleo negro.
Hábitat: Bosques mixtos, parques, jardines.
Reproducción: La época de cría abarca desde mayo hasta junio; la hembra pone de 8 a 10 huevos; el tiempo que precisa para incubarlos es de 13-14 días. Los polluelos permanecen en el nido entre 18 y 20 días. Una nidada anual.
Dieta: En verano insectos y arañas. En invierno comen alimentos grasos y semillas.


Herrerillo capuchino (Lophophanes cristatus):
Características: Cresta llamativa.
Hábitat: Bosques mixtos frondosos.
Reproducción: Suele hacer una sola puesta, La época de cría comprende abril y mayo, durando de la incubación de 13 a 15 días. Los polluelos permanecen en el nido de 17-19 días. El número de huevos suele ser 6-7.
Dieta: Insectos, arañas, en invierno también semillas.





El Rincón de los Pájaros es una sección dirigida por nuestro amigo Santiago Álvaro Muñoz, amante de la naturaleza y excepcional fotógrafo de aves, nos mostrará sus interesantes fotografías y comentarios sobre estos animales. Sus fotos no solo abarcan la zona de Sebúlcor, sino que hacen un recorrido por muchos pueblos segovianos.
Súbelo a Google Plus

Uge

    Blogger Comment
    Facebook Comment

0 Personas han dejado sus comentarios:

Publicar un comentario