LAS JORNADAS DEL LIBRO LLENAN DE LITERATURA, TEATRO Y MÚSICA SEBÚLCOR

Las sesiones de teatro, títeres y cuentos encandilan a los niños pero también a los mayores./ EA

El programa pone en valor el potencial de esta localidad para generar y difundir cultura.

En Sebúlcor no solo se cuida la cultura también se cultiva con amor e ingenio para que forme parte de la vida de niños y mayores, demostrando que un pueblo puede ser un foco y referente de la creación y disfrute de las artes. Así ocurre en las ‘Jornadas del Libro Infantil, Juvenil y más’ que están celebrando su vigésima edición desde el viernes día 7 de octubre hasta hoy domingo.

El programa, que se está desarrollando en una carpa instalada delante de la iglesia así como en algún escenario alternativo cuando amenaza lluvia, cuenta con importantes artistas de la escena provincial y nacional, según ha remarcado la concejala de Cultura, Laura  Gómez. Combina literatura, música y teatro así como otras disciplinas que están, un año más encandilando a los vecinos de Sebúlcor pero también está  atrayendo a visitantes  de otros prueblos y provincias.

El público disfrutó con el singular pregón que el viernes ofreció la actriz y titiritera Sonia Zubiaga. En esta ocasión, la directora de La Pícara locuela estuvo acompañada de su personaje ‘Lea, la bibliotecaria encantada’. Después, se llevó a cabo un taller de ilustración y ya por la noche el quinteto de metales Alborada Brass interpretó una selección de temas musicales de películas de Disney.

El sábado ha estado lleno de actividades. Niños y mayores participaron en el Taller de la Naturaleza de la mano de Marcos Voltuour; el espectáculo ‘Quitamiedos’ de Alicia Sanz; la sesión de cuentos musicales ‘El sombrero de la memoria’;  ‘La gran gala del circo’, con acrobacias, trapecios, magia y payasos de Acrocirco; así como en conferencias y la actuación del coro Voces de Duratón, formación vinculada a la Fundación Excelentia que ha dado conciertos en el Teatro Real de Madrid y en las principales salas de España. La librería Cervantes de Cantalejo está presente ayer y hoy con sus novedades. Este domingo comienza con  María Albarrán  que hablará de su obra ‘‘Ratoncito Pérez en las maravillosas tierras de Hoz’, después se presentará el escudo y bandera de Sebúlcor, se entregarán los premios ‘Juanito caracol’, para clausurar con espectáculo ‘Que arda’.


FUENTE:

Uge, La Web de Sebúlcor

    Blogger Comment
    Facebook Comment

0 Personas han dejado sus comentarios:

Publicar un comentario