UBICACIÓN DE "EL COTO DE DOÑA PETRONILA"

ref-catastral

vista-satelite


Tras la aparición de un artículo de Ángel Roldán, titulado "El Coto de Doña Petronila en Sebúlcor", en el Adelantado.com, todos nos quedamos con cara de tontos pensando en donde estaba ese lugar. Nunca habíamos oído hablar de un lugar con ese nombre en Sebúlcor.
El primero en aportar algún dato fue Alberto Tejedor, que en el grupo de Facebook "Me gusta Sebúlcor" comentó que se trataba de unos terrenos comprados por la Junta de Castilla y León a unas gentes de Valdesimonte. Más tarde, en el mismo grupo, comentaba Carlos Santa Engracia que debía ser lo que siempre hemos conocido como "El Coto".
Carlos se descargó el B.O.C.Y.L. Nº 120, del que se hablaba en el artículo de Ángel Roldan, y en él figuraban todos los datos necesarios para poder ubicar el lugar, y, efectivamente, se trataba del lugar que todos conocemos como El Coto.
En el boletín se puede leer que la finca fue adquirida por la Comunidad de Castilla y León el 29 de diciembre de 2009, como parte del conjunto de acciones desarrolladas por el Proyecto LIFE. También dice que:

...El monte se ubica dentro del Parque Natural «Hoces del Río Duratón» y recoge los tres biotopos que le caracterizan: La paramera, los cortados y el bosque de ribera. La mayor parte del monte está formada por pinares de pino resinero, que ocupan tanto la mayor parte de la paramera como de las laderas descendentes. El resto de paramera está formado por sabinares albares de Juniperus thurifera y bosques endémicos de Juniperus spp., que acompañan al río Duratón en cortados hacia el río. Este hábitat es calificado como prioritario.
El resto del monte en contacto con las riberas del río, está formado por roquedos escalonados y bocas de simas o torcas profundas situados en laderas rocosas con gran biodiversidad y riqueza florística...
Por último, una pequeña franja muy cercana al cauce del río es ocupada por bosques galería de Salix alba y Populus alba.


Límites:
– Norte: Finca 218.
– Sur: Río Duratón, finca 50 y Cordel de Valdearanas.
– Este: Río Duratón.
– Oeste: Camino Viejo de Neguereula al Enebral y Baldío de la Alveriza (parcelas
5001, 5002 y 5040).

 
Al indicar los límites del monte, podemos ir a la web del visor de cartografía catastral de la Sede Electrónica del Catastro y ver la ubicación exacta de "El Coto de Doña Petronila".

Uge, La Web de Sebúlcor

    Blogger Comment
    Facebook Comment

0 Personas han dejado sus comentarios:

Publicar un comentario