¡NO A LA PRIVATIZACIÓN DEL CAMINO DE SAN FRUTOS!

ermita-san-frutos

A continuación podéis leer la nota de prensa que Jorge Benito Sanz, nuestro alcalde, ha enviado a los medios de comunicación para dar a conocer el malestar y la indignación que ha generado en Sebúlcor la intención de privatizar el camino de San Frutos.
Desde aquí le hago llegar todo mi apoyo, estas no son maneras de hacer las cosas, pretenden privatizar el camino y adjudicar la concesión por 25 años, a escasos días de unas elecciones autonómicas.


Hola, buenos días, mi nombre es Jorge Benito y ejerzo actualmente como alcalde del municipio de Sebúlcor.

El motivo de ponerme en contacto con uds. es debido a la situación de malestar que se ha generado en nuestro municipio, entre nuestra Corporación, Asociaciones y vecinos, ante la noticia de la que he sido conocedor la semana pasada que a continuación les describo.

Me gustaría su medio fuese altavoz de esta reivindicación:

Les remito escrito redactado por mi y enviado el martes 14 de mayo, después de contrastarla, al E Mail del Director actual del Parque Natural de Las Hoces Del Duratón (y al técnico que envió los E mails a los Ayuntamientos con la propuesta de Patrimonio Natural de adjudicarse a ellos mismos la explotación y tránsito del Camino De San Frutos por un periodo de 25 años directamente además, y quedándose con los frutos del mismo, y en un fecha tan cercana a las elecciones, con insistentes
llamadas a los alcaldes para que se formalizara antes de éstas. A día de hoy no he recibido contestación alguna.
Si decirles que tengo en mi poder dicho Documento original enviado con la Propuesta a los alcaldes.

A continuación, les pongo en conocimiento del E Mail enviado por mi persona, Jorge Benito Sanz desde E Mail del Ayuntamiento de Sebúlcor:

TÍTULO:

LE ESCRIBO POR LA PREOCUPACIÓN QUE ME GENERA UN ESCRITO QUE HA LLEGADO
A MIS OIDOS SOBRE LA PRIVATIZACIÓN DEL CAMINO DE ACCESO A LA ERMITA DE
SAN FRUTOS Y LA ADJUDICACIÓN DIRECTA POR UN PERIODO DE 25 AÑOS A UNA
EMPRESA PRIVADA/FUNDACIÓN DE PERSONAS MUY AFINES Y AMIGOS DE USTEDES:

En Sebúlcor a 14 de Mayo de 2019:

Le escribo personalmente y como no puede ser de otra forma, como obligación que conlleva el cargo que tengo el honor de ocupar los últimos cuatro años como Alcalde-Presidente del Municipio de Sebúlcor para denunciar una situación que no puedo pasar por alto y que en ningún caso debería llevarse a cabo.

Enterado del escrito remitido a alcaldes de localidades con términos integrados dentro del parque natural de las Hoces del Duratón expongo:

Mi más enérgica protesta por las intenciones de este escrito en el que se propone hacer privativo y adjudicarse directamente a ustedes mismos, sin concurso siquiera, el Camino de acceso a la Ermita de San Frutos que siempre ha sido público, nada más y nada menos que para los próximos 25 años a 15 días de las elecciones, hostigando en algunos casos a compañeros míos, llamándoles insistentemente para que firmen antes de que se celebren las mismas.

Les recuerdo, que este municipio de Sebúlcor, es además parte integrante de la junta rectora, ni siquiera se nos ha comunicado, se ha querido realizar estas gestiones a espaldas nuestras con alevosía y premeditación.

Desde aquí ya os anticipo, mi intención de hacerlo público y denunciarlo.

Firmado:
Jorge Benito Sanz
Alcalde-Presidente Sebúlcor

Uge, La Web de Sebúlcor

    Blogger Comment
    Facebook Comment

3 Personas han dejado sus comentarios:

  1. Espero que se pueda llegar a un entendimiento y se pueda gestionar desde los tres ayuntamientos que forman el parque.

    ResponderEliminar
  2. Debería ser algo directamente gestionado por el propio parque, fomentando el empleo local, y con el objetivo de que lo recaudado vaya para cubrir el coste de personal y mantenimiento del acceso a San Frutos en condiciones para todo el mundo y con servicios mínimos como podría ser un pequeño área de descanso con bar en temporada alta, caseta de observación de aves, etc....
    Hay muchísimas cosas que se pueden copiar de otros parques de nuestro país que se pueden trasladar a nuestro pequeño rincón del mundo .....

    A.B.
    (un vecino de la "comarca")

    ResponderEliminar