NUEVO DIRECTOR DEL PARQUE NATURAL DE LAS HOCES DEL DURATÓN

El parque natural de las Hoces del río Duratón tiene nuevo director-conservador. Su nombre es José Luis Higuera. El consejero de Fomento y Medio Ambiente de la Junta de Castilla y León, Juan Carlos Suárez-Quiñones, ha firmado recientemente su nombramiento, en sustitución de Elena Hernández, quien ha ocupado esa responsabilidad durante 21 años.
Espinariego de cuna, Higuera es ingeniero técnico forestal, y cuenta con una larga trayectoria, de cerca de 30 años, en la Junta. En el Servicio Territorial de Segovia ha ocupado distintos puestos, si bien destaca su trabajo en la sección de Espacios Naturales y Especies Protegidas. Además, durante un año llevó la jefatura de Vida Silvestre (Caza y Pesca). “Es un honor haber sido nombrado director- conservador del parque natural más emblemático de la provincia, aunque sea el más pequeño”, afirmó ayer, añadiendo que su meta será “trabajar para que todos los ciudadanos puedan disfrutar de los valores de este parque, con la premisa de su conservación”.

nuevo-director-parque

Sobre la tarea que deberá afrontar ahora, Higuera explicó que el primer paso será avanzar en el Plan de Ordenación de los Recursos Naturales (PORN) del parque natural, pues aunque dicho documento “estaba prácticamente terminado” el cambio de la legislación autonómica obliga a una adaptación. “Es una labor prioritaria, pues el PORN debe convertirse en un instrumento imprescindible para la gestión de este espacio”.
El delegado territorial de la Junta, Javier López-Escobar, manifestó ayer que el parque natural de las Hoces del Duratón “es el más antiguo de Castilla y León y el que tiene una normativa más antigua, por lo que es urgente que se adapte a la situación actual”. En referencia al relevo en el puesto de director-conservador, López- Escobar consideró que “ahora parecía un momento oportuno para proceder a ese cambio”, estimando, en referencia a Hernández, que ella ha sido “quien ha llevado a este parque natural hasta la situación en la que hoy se encuentra, lo que no es poco mérito”, si bien el nuevo director deberá dar continuidad a su trabajo, aunque con los cambios propios del panorama actual.
De igual forma, López-Escobar afirmó que el parque natural debe profundizar “en el cumplimiento de todo aquello que la ley obliga, pero que por diversas razones no ha sido posible acometer”.


FUENTE:
EL ADELANTADO.COM

Uge, La Web de Sebúlcor

    Blogger Comment
    Facebook Comment

0 Personas han dejado sus comentarios:

Publicar un comentario