FERIA DE ARTESANÍA DE AYLLÓN EN SEMANA SANTA

“Hecho por manos de verdad de personas de verdad”. Con este mensaje empieza a prepararse ya la sexta feria de artesanía de Ayllón, que tendrá lugar durante semana santa en la iglesia de San Miguel, en la plaza mayor de esta localidad. Desde el miércoles 28 de marzo por la tarde hasta el domingo 1 de abril se podrá disfrutar de las creaciones de los 19 artesan@s que desde hace ya semanas llevan preparándose para esta feria.
Con este mercado, organizado por la asociación de artesanos del nordeste de Segovia, La Martina, tendremos la oportunidad de comprar creaciones con diseños propios y cuidados, productos de una calidad excelente y la seguridad de que lo que nos llevamos a casa está hecho con cariño por las mismas manos que nos lo venden. En definitiva, podremos conocer directamente a las personas que están detrás de cada producto.
Además, esta feria contribuye de forma importante al desarrollo de una de las comarcas más despobladas, y que últimamente está de actualidad bajo los nombres de la Laponia española o la España vacía. Y es que, aunque la feria tiene una gran proyección a nivel nacional, de los 19 puestos que estarán en la feria, cinco son de artesanos locales (Taller de cuero El Hada Leanan, El taller de pintura de Teresa Pelerétegui, Alfarería Martín, taller de ilustración aQ ento y cervezas artesanas 90 Varas).  

6-feria-ayllon1
 
Otro punto fuerte de este encuentro es la diversidad de oferta de productos que podremos encontrar y llevarnos a casa. Desde cuero, cerámica, textil, serigrafía, ilustración, joyería, marquetería, vidrio, papel, hasta productos alimentarios para degustar allí mismo o en casa.
También habrá varios talleres creativos, y un montón de actividades, como actuaciones musicales y teatrales, un certamen de pintura rápida infantil y juvenil, juegos tradicionales, sorteos...
Como novedad encontraremos algunos cambios en el ya tercer Certamen de pintura rápida infantil y juvenil: este año los artistas pintarán en la plaza y se repartirán caballetes para que puedan realizar sus trabajos artísticos con más comodidad. Esperamos que las obras nos muestren una visión singular de los encantos de Ayllón.
Un plan estupendo para ir solo, en familia, con niños o con amigos, y aprovechar, además, para visitar el municipio, que está incluido en la red de Los Pueblos más bonitos de España y comer por la zona. 

6-feria-ayllon-2

Es importante recordar que, cuando compramos artesanía, compramos, además de un producto, toda la creatividad, el tiempo y, sobre todo, el cariño que se ha puesto en su elaboración. Desde la formación e innovación constantes, y las diferentes pruebas que se hacen para llegar al diseño final, la búsqueda de materias primas, muchas veces vinculadas con el territorio, la elaboración manual del producto, hasta las sesiones de fotos, el diseño o la elección del embalaje, la promoción, hasta la gestión de redes sociales y la venta on-line o de cara al público… todo está hecho por el propio artesano. Así, nos damos cuenta fácilmente de que comprar artesanía no es comprar caro. Más bien, comprar artesanía es llevarse a casa un trocito del corazón que se ha puesto en cada creación. Como decían los Beatles, en este mercado podremos escuchar al menos 19 veces “With love, from me, to you”. 

6-feria-ayllon-3

Esta sexta edición de la Feria de Artesanía, organizada por la asociación de artesanos La Martina, ha contado con la inestimable colaboración del Ayuntamiento de Ayllón, la Diputación de Segovia y una numerosa cantidad de empresas y particulares de la zona sin los que sería imposible llevar a cabo este proyecto. Desde aquí agradecer este apoyo que contribuye a enriquecer el turismo de esta comarca.
Súbelo a Google Plus

Uge

    Blogger Comment
    Facebook Comment

0 Personas han dejado sus comentarios:

Publicar un comentario