"PROVINCIA DE SEGOVIA, NATURALMENTE"

 "Provincia de Segovia, Naturalmente" será la nueva marca del turismo provincial, que ha presentado esta mañana a los medios de comunicación en la Casa del Sello el presidente de la Diputación, Francisco Vázquez, y la diputada de Prodestur, Magdalena Rodríguez.
Provincia de Segovia, Naturalmente será la nueva marca del turismo provincial
La elaboración de esta marca, que será presentada de forma oficial el viernes de la próxima semana en el pabellón de Castilla y León en la Feria de Turismo Internacional (FITUR), fue una las recomendaciones apuntadas en el Plan de Dinamización Turística Provincial redactado el año pasado.

segovia-naturalmente

Con esta nueva marca se pretende "crear una imagen clara del turismo de nuestra provincia". "Se trata de una marca que podrán utilizar también todos los destinos y empresarios segovianos que deseen ser ubicados como oferta turística de Segovia", ha comentado el presidente.
El Claim (Slogan) elegido para esta marca: Naturalmente, quiere dar a entender varias cosas: "Naturalmente que elijo Segovia, ¡por supuesto!, por su patrimonio, por su gastronomía, por sus pueblos, por sus gentes, por sus eventos...", pero también implica otro aspecto y que es Segovia es un destino de naturaleza.
Segovia destaca por su privilegiado entorno natural, la diversidad de siglos de cultura y toda su historia. Algo que la nueva Marca intenta representar con una gama de colores vivos y vibrantes, con una tipografía singular que "nos invita a adentrarnos en ella y a descubrirla", ha comentado Francisco Vázquez.
"La Provincia de Segovia es grandiosidad. Es naturaleza, historia, gastronomía, cultura. La Provincia de Segovia tiene un carácter y personalidad únicos. Es fuerza y sobriedad, es un patrimonio generoso que se vive y se comparte sin artificios: Naturalmente!", ha continuado el presidente.

Turismos ambiental, deportivo y slow
Por otra parte, la Diputación está trabajando en la elaboración de diversos productos en los que se concrete su apuesta por los llamados turismos ambiental, deportivo y slow. Fue también el Plan de Dinamización el que le aconsejó, sin olvidarse de otros muchos turismos, poner énfasis en esos tres y aprovechar las innumerables fortalezas que la provincia presenta para su desarrollo.
En la provincia se desarrollan innumerables pruebas deportivas a las que acuden muchas personas como participantes o espectadores. De hecho Segovia es un lugar ideal para distintas competiciones tanto por aire (térmicas ideales para el ultraligero, vuelo sin motor, etc.); por agua (aguas bravas, pantanos y ríos) y por tierra (maratones, carreras ciclistas, atletismo, etc.).
También Segovia es un destino único para quien quiera disfrutar del medio ambiente, gracias a sus tres Parques Naturales (Sierra de Guadarrama, Hoces del Río Riaza y Hoces del Río Duratón), el Parque Nacional de Guadarrama y la Reserva de la Biosfera; u otros espacios como el Berrocal de Ortigosa, la cueva de los Enebralejos y la acebeda de Prádena, el Hayedo de Riofrío de Pedraza o las lagunas de Cantalejo.
En tercer lugar, ningún sitio mejor para el turismo Slow que Segovia. Los que quieren escapar de la rutina con el fin de alcanzar el bienestar físico y mental, lo podrán hacer en esta provincia. La podrán visitar de una manera calmada, sin prisas, conectando con los habitantes del destino, participando en sus actividades, disfrutando de la gastronomía, del patrimonio y de la naturaleza del lugar.
Tres son los primeros productos que se han elaborado para los amantes de esos tres tipos de turismo. Los dos primeros se refieren al ambiental y el tercero al slow.

Agua y Rocas
La primera propuesta, bajo el título "Agua y Rocas", es una invitación a la escalada y al piragüismo. A través de esta experiencia los participantes conocerán los secretos de los entornos naturales más singulares y recónditos de la provincia de Segovia, desde otro punto de vista. Mediante la escalada, adquirirán nuevas nociones en temas relacionados con este deporte y descubrirán el mundo de rocas. Para posteriormente conocer el agua, realizando un recorrido en piragua, por las maravillosas aguas de los ríos de Segovia.

Senderismo nocturno
El segundo, titulado "Senderismo nocturno", se decanta por iniciarse en el senderismo y la astronomía. Se propone unas salida de senderismo nocturno de interpretación adaptada a participantes de cualquier nivel. Una alternativa original para descubrir los sonidos y los olores de la Naturaleza ya sea bajo una luna llena o bajo un cielo estrellado. La actividad está conducida por educadores ambientales y monitores de astroturismo que harán una interpretación de la bóveda celeste para que se puedan descubrir constelaciones, satélites, planetas y estrellas. En muchas de estas salidas se podrán observar con telescopios detalles de la Luna, los anillos de Saturno, etc.

Enoturismo y bicicleta
El tercero de los productos ya elaborados, dentro del turismo slow, lleva por título Bike&Wine y plantea un ruta de enoturismo en bici. Permitirá descubrir el territorio de enoturismo de la provincia de Segovia, sus bodegas, sus viñedos y su patrimonio enológico. Gracias a idílicos paseos en bicicleta se recorrerán  las tres zonas de la Denominación de Origen de la provincia, permitiendo, además disfrutar de la visita a alguna de sus bodegas y catar sus magníficos caldos; así como realizar  labores típicas del campo de la viticultura y la enología, como la vendimia y la poda.

Por último, en el marco de Fitur se presentará un zumo de cerveza sin alcohol segoviano, de alto contenido nutricional y apto, creado por Isidro Sanz y que va a preparar el restaurante Jose.


FUENTE:
DIPUTACIÓN DE SEGOVIA

Uge, La Web de Sebúlcor

    Blogger Comment
    Facebook Comment

0 Personas han dejado sus comentarios:

Publicar un comentario