El líder del PSOE de Castilla y León, Luis Tudanca, alertó ayer de que la mitad de la población que pierda España en los próximos años procederá de esta Comunidad, por lo que exigió a la Junta un cambio de su política de despoblación y desarrollo rural. Tudanca hizo estas declaraciones durante su visita a varios ayuntamientos de la zona de las Hoces del Duratón, en Segovia, y anunció que exigirá a la Junta que recupere el importe de las ayudas al desarrollo económico que otorgaba en 2010.
Para cambiar la situación son necesarios, a su juicio, fondos económicos y contar con la participación de los ayuntamientos para su gestión, ya que «son quienes mejor conocen las necesidades del medio rural y de sus espacios naturales». Se refirió además el líder del PSCyL al informe «histórico» que aprobó esta semana el Parlamento Europeo para luchar contra la despoblación con presupuestos adicionales y específicos para las zonas afectadas. Un ejemplo que a juicio del también portavoz del PSOE en las Cortes debería tomar la Junta de Castilla y León tratando de potenciar la reindustrialización y el desarrollo económico.
El secretario general del PSOE insistió en que los ayuntamientos y habitantes de las zonas medioambientales protegidas tengan algo que decir en su mantenimiento, informaron las agencias. El líder regional socialista aseguró que son los «más interesados» en la protección de esos entornos y los que mejor los conocen, pero que no tienen «voz en sus propios recursos». De este modo, Tudanca solicitó a la Junta fondos adicionales para parques naturales y humedales.
FUENTE:
EL NORTE DE CASTILLA
0 Personas han dejado sus comentarios:
Publicar un comentario