El terreno por el que se extiende el camino pertenece los términos municipales de Sepúlveda y Carrascal del Río, y la Administración regional colabora con estos ayuntamientos y asume su arreglo y acondicionamiento dando respuesta de esta forma a la petición de los municipios, vecinos y usuarios de la vía.
Los trabajos a llevar a cabo consisten en el levantamiento del firme del camino, para proceder a nivelarlo y extender una capa de zahorra nueva que, por último, se compactará. El plazo previsto para finalizar la obra es de siete días. Durante la actuación se han instalado carteles informativos y se procede a cortes de tráfico en distintos tramos de acuerdo con el avance de los trabajos.
Esta vía de acceso a la ermita de San Frutos es el camino de uso público del parque natural ‘Hoces del Río Duratón’ que atrae a mayor número de usuarios durante todo el año y, especialmente, recibe un elevado número de visitantes cada 25 de octubre con motivo de la celebración de la tradicional romería en honor al patrón.
FUENTE:
JUNTA DE CASTILLA Y LEÓN
0 Personas han dejado sus comentarios:
Publicar un comentario