AMENAZAS Y PRESIONES DEJAN EN SUSPENSO LA CONCENTRACIÓN MOTERA

Aficionados y hosteleros expresan su intención de mantener la cita.
El Ayuntamiento de Cantalejo comunicó ayer que no se celebrará la concentración motera prevista para el fin de semana del 8 al 10 de enero de 2016 ‘La leyenda continua. Yo soy Pingüino’.
Según informó el Consistorio briquero, han sido los problemas de salud que padece el presidente de la organización , Mariano Parellada, “ante las múltiples presiones y amenazas recibidas hacia su persona”, lo que ha llevado a adoptar esta decisión por parte de la asociación Turismo, que había mostrado su interés en celebrar este encuentro motero en la ciudad de los trillos.
El alcalde de Cantalejo, Máximo San Macario, mantuvo ayer martes conversaciones con miembros de la Junta Directiva de Turismoto, el club promotor de esta iniciativa y de las anteriores ediciones de ‘Pingüinos’. Ellos le indicaron que habían acordado “la suspensión irrevocable del evento”. Los motivos, según la conversación, “irrumpen en las presiones de toda índole que ha recibido la organización motera, y en especial su presidente, lo que ha desencadenado en una postura firme para su cancelación”.

En un comunicado, el Ayuntamiento lamenta que finalmente no se haya podido poner en marcha esta iniciativa que se consideraba positivo para el municipio, y agrega que el Consistorio ha trabajado y puesto “todos los medios necesarios para que este encuentro se llevara a cabo, aunque definitivamente, y por motivos ajenos a nosotros, no ha podido ser”. “Aún así —agrega el comunicado— seguiremos trabajando con el mismo empeño y ahínco, para atraer a Cantalejo todos aquellos eventos y actuaciones que puedan reportar riqueza a nuestro municipio y a toda la comarca”.
El club organizador mantiene un conflicto interno que enfrenta a su presidente, Mariano Parellada, que optó por Cantalejo tras dos años sin poderse celebrar ‘Pingüinos’ en Valladolid; y el tesorero de la entidad, José Manuel Navas, que había sido destituido en noviembre de 2013 en una asamblea de socios del club motero. Sin embargo tuvo que ser repuesto en su cargo por sentencia judicial, tras ser declarada ilegal la asamblea que lo apartó del cargo. De forma paralela, en Valladolid se mantiene la convocatoria de celebrar otra reunión motera.
Pero también en Cantalejo se mantiene el propósito de seguir adelante con la quedada motera y un grupo de empresarios hosteleros y aficionados el mundo de las motos siguen trabajando para que pueda celebrarse la cita. De hecho ya existen numerosas reservas hoteleras y se han contratado algunas actuaciones musicales.


FUENTE:
EL ADELANTADO.COM

Uge, La Web de Sebúlcor

    Blogger Comment
    Facebook Comment

0 Personas han dejado sus comentarios:

Publicar un comentario