LAS HOCES DEL DURATÓN EN EL CUPÓN DE LA ONCE

Habrá que esperar hasta los meses de abril y mayo, pero entonces los parques naturales de las Hoces del Duratón y las Hoces del Riaza serán los protagonistas del cupón de fin de semana de la ONCE.
Y es que la Consejería de Fomento y Medio Ambiente y la Organización Nacional de Ciegos Españoles han alcanzado un acuerdo para promocionar los espacios naturales de la región, presentado por el director general de Medio Natural de la Junta, José Ángel Arranz, y el delegado territorial de la ONCE en Castilla y León, Ismael Pérez.
La difusión de estos cupones comenzará el próximo domingo, 1 de marzo, con la imagen del parque natural Fuentes Carrionas y Fuente Cobre-Montaña Palentina, a través de 5,5 millones de cupones que se venderán por toda España.
En cuanto a los espacios segovianos, las Hoces del Duratón serán reproducidas en los cupones el día 26 de abril; mientras que las Hoces del Río Riaza centrarán el boleto del domingo 10 de mayo.
La ONCE trabaja, a través de diferentes actuaciones, en el acceso de las personas ciegas y deficientes visuales a los bienes naturales, artísticos y culturales mediante la adaptación de museos y espacios naturales.
En este sentido, la Consejería de Fomento y Medio Ambiente recuerda que continúa trabajando en la mejora de la accesibilidad de los equipamientos de uso púbico en la Red de Espacios Naturales de Castilla y León. Actualmente son accesibles 30 Casas del Parque, 20 Senderos en la REN, 3 tramos del Camino de Santiago, 13 miradores y 7 observatorios de fauna, entre otros espacios.


FUENTE:
EL ADELANTADO.COM

Uge, La Web de Sebúlcor

    Blogger Comment
    Facebook Comment

0 Personas han dejado sus comentarios:

Publicar un comentario