SAN FRUTOS MIRA A SANTIAGO

Los internos del Centro Penitenciario completaron en Carrascal del Río la última etapa del Camino de San Frutos para preparar su participación en la Ruta Jacobea.
Este es el tercer año que el grupo de internos del centro penitenciario de Segovia y del CIS (Centro de Inserción Social) Antón Oneca, junto con educadores y voluntarios realizan el Camino de San Frutos, los dos últimos años recorriendo el camino por la "variante de Caballar", que les llevó en las últimas etapas a Sebúlcor para finalizar en La Ermita del Santo, en término de Carrascal del Río.

Los peregrinos llegaron a Sebúlcor desde Caballar, entrando por Cantalejo, 22 km separan ambas localidades. En Sebúlcor fueron recibidos por Rosa María Sanz, alcaldesa de la localidad y otros miembros de la Corporación Municipal, que fueron sellando la cartilla a los peregrinos que certifica su paso por la localidad.
También tuvieron la oportunidad de visitar la Iglesia donde se encuentra la "joya" de este templo, su pila bautismal de origen románico así como los altares que proceden del Convento de los Ángeles de la Hoz, ubicado en este término. La cuarta y última etapa discurre junto al rio Duratón y finaliza en la Ermita del Santo, en el maravilloso paraje de las Hoces del Río Duratón, con la pacifica vigilancia de los buitres que acompañan al peregrino en este tramo .
En Villaseca disfrutaron de una "paella" que hicieron los propios peregrinos y compartieron con algún vecino de la localidad.
A lo largo de varias jornadas, el grupo ha ido completando distintos tramos del Camino de San Frutos con el objetivo no sólo de prepararse físicamente para las duras jornadas de marcha que les esperan en el Camino de Santiago, sino también para llevar acabo actividades que permitan comenzar a adecuarse socialmente a su futuro fuera de la cárcel una vez cumplida su condena. Así, se han ido desarrolladon dinámicas de grupo y otras actividades que han hecho posible reforzar su autoestima y mejorar su capacidad de respuesta ante situaciones adversas.
Los internos y participantes en esta iniciativa agradecieron una vez más al apoyo de Cruz Roja al este programa de reinserción así como la participación de la Capellanía del centro penitenciario y la Fundación Padre Garralda.
En próximas fechas el grupo partirá hacia Galicia para realizar los últimos 120 kilómetrosde la ruta jacobea.


FUENTE:
ELADELANTADO.COM

Uge, La Web de Sebúlcor

    Blogger Comment
    Facebook Comment

0 Personas han dejado sus comentarios:

Publicar un comentario