EL PSOE INSTA A LA JUNTA A PROTEGER QUINCE BIENES CULTURALES EN PELIGRO

La procuradora socialista Ana Agudíez defendió en las Cortes una Proposición No de Ley para la elaboración de un plan de actuación.

El PSOE presentó en la Comisión de Cultura y Turismo de las Cortes de Castilla y León una Proposición No de Ley en la que insta a la Junta a diseñar un plan de actuación en los bienes culturales de Segovia incorporados en la Lista Roja del Patrimonio, elaborado por la organización Hispania Nostra.
En este sentido, la procuradora socialista Ana Agudíez señaló que el Gobierno Regional debería “adoptar las medidas oportunas para superar el deficiente estado de conservación en el que se encuentran en la actualidad quince monumentos”.

Agudíez enumeró los quince bienes culturales cuyo estado de conservación es “preocupante”: el Castillo de Fernán González en Sepúlveda, los conventos de la Santísima Trinidad en Cuéllar, y el de Nuestra Señora de los Ángeles de la Hoz en Sebúlcor, las ermitas de San Benito en Adrados, la de San Miguel de Bernuy, y las ermitas románicas de San Isidro en Domingo García ,y la de San Miguel en Sacramenia. A estas se unen, las iglesias de San Cristóbal en el Olmillo, y la de San Millán en Sepúlveda, así como los monasterios de Nuestra Señora de la Sierra en Collado Hermoso, el monasterio e iglesia de San Martín de Casuar en Montejo de la Vega, los palacios de los Contreras en Laguna de Contreras, el de los Marqueses de Aguilafuente, el del Marqués de Revilla en Navares de la Cuevas y la torre de la iglesia de Santa Marina en Cuéllar.
“Cada uno de estos bienes culturales tiene unas características específicas, que necesitan ser analizadas y es razonable realizar un plan de intervención que, contando con los recursos económicos de los que se pueda disponer en cada momento, permitan superar el deficiente estado de conservación en el que ahora se encuentran”, afirmó la procuradora y alcaldesa de Cabezuela.
Para Ana Agudíez “la pérdida de nuestro patrimonio pone barreras a la importante actividad económica del turismo, la hostelería y el comercio de la provincia, sectores fundamentales en la generación de riqueza y empleo en Segovia” y arremetió contra el PP en el ejecutivo, quien según Agudíze “no quiere verlo” y contra la misma Junta, quien “tiene las competencias en materia de patrimonio, de las que hace dejación día a día”.


FUENTE:
EL ADELANTADO.COM 

Uge, La Web de Sebúlcor

    Blogger Comment
    Facebook Comment

0 Personas han dejado sus comentarios:

Publicar un comentario