Aunque sus escenarios predilectos son las Hoces del Duratón y las lagunas de Cantalejo, también tiene fotos de naturaleza conseguidas en sus frecuentes viajes por España y Europa.
“Para detectar animales únicamente hay dos secretos: salir mucho al campo e ir siempre con los cinco sentidos”, aconseja Matute, que de ser un “autodidacta” —como le gusta definirse— ha llegado al cargo de presidente del grupo ornitológico ‘Alauda’, de Valladolid.
Por su actual trabajo (monitor en las Hoces del Duratón), conoce a la perfección la forma de vida de los buitres leonados, aunque no por ello deja de admirarse cada día de la “majestuosidad” de una especie que le parece “llamativa”, tanto por su dimensiones como por su alimentación, necrófaga.
En cualquier caso, Matute no ciñe su hobby a fotografiar pájaros. De hecho, si tuviera que elegir su imagen preferida, se quedaría con la de un delfín saltando, tomada en aguas gallegas.
“Las especies que más me han impactado han sido el lince y el lobo”, añade. Cada invierno, cuando las hembras de lince están en celo y se puede escuchar, desde lejos, sus maullidos, Matute baja a Andújar, con el deseo de contemplar algún ejemplar. “Siempre que lo he intentado lo he conseguido, aunque no es menos cierto pero hace falta muchísima paciencia, porque se camuflan de maravilla”, explica.
Ver un lobo también le produce “muchísima emoción”. Los otea en la provincia de Valladolid y en la zamorana Sierra de la Culebra. En Segovia todavía no lo ha conseguido, pero todo se andará...
FUENTE:
EL ADELANTADO DE SEGOVIA
0 Personas han dejado sus comentarios:
Publicar un comentario