LA DIPUTACIÓN APOYA LA ORGANIZACIÓN DE UNA FERIA DE CERVEZAS ARTESANAS

La cita, impulsada por la marca ecológica Veer, tendrá lugar el próximo 24 de agosto.

La cerveza ecológica Veer se encuentra inmersa en la organización de una feria de cervezas artesanas en Sebúlcor. Tienen previsto que se celebre el próximo 24 de agosto en el campo de fútbol de césped natural del municipio, un escenario que consideran es «espléndido» para dicha actividad. La feria, que tiene como objetivo prioritario difundir la cultura de la cerveza artesana y dar a conocer un poco más Sebúlcor, incluirá conciertos, carpas para que el público pueda disfrutar de su cerveza y de una comida, juegos tradicionales, una exposición de semillas de Segovia y una feria de artesanía que contará con profesionales de la provincia y también con productores ecológicos de la vecina Valladolid.
Los responsables de Veer resaltan «el esfuerzo y las energías» depositadas para poder organizar una cita que ya ha recibido el respaldo de la Diputación Provincial de Segovia. El diputado provincial del Área de Promoción Económica, Rafael Casado visitó en los pasados días a los promotores de esta cerveza ecológica. Una visita que se enmarca dentro de las iniciativas de apoyo al emprendimiento que está llevando a cabo la institución provincial.


Responsables de la cerveza Veer y del Área de Promoción Económica. / El Norte

«Los jóvenes emprendedores que han abierto esta cervecera están elaborando un producto artesanal de una gran calidad que se ha comenzado a comercializar a pequeña escala, al encontrarse el proyecto en su fase de inicio», destacan desde la Diputación sobre el proyecto de una cerveza que tiene como característica principal el hecho de ser vegana, es decir, que no contiene ningún ingrediente de origen animal, pues no emplea en su elaboración ni gelatina ni miel.
Sin querer parecer una gran industria, su producción, de entre 1.200 y 1.500 litros mensuales de cerveza que se reparten exclusivamente por Segovia, Valladolid y Madrid, es la muestra de que Veer nace con la intención de hacerse un hueco entre esos productos que consiguen obtener la simpatía del consumidor alejándose de entrar «en un bucle de consumo». Una pilsner de fermentación alta, lúpulo de león y una levadura tan atípica en la cerveza como lo es la de pan han conseguido que este producto ya esté recibiendo excelentes críticas en diferentes portales de Internet.
Segovia Experience
En su afán de apoyar la promoción los nuevos negocios, la Diputación va a colaborar a través de la marca Segovia Experience el Gusto es mío en la organización de la primera edición de la feria de la cerveza artesana que va a tener lugar en Sebúlcor en la fecha señalada anteriormente. La intención de los jóvenes emprendedores de Veer, subrayan desde la institución provincial, es que durante toda la jornada se pueda degustar distintos tipos de cervezas de toda España. Una degustación que estará acompañada de espectáculos musicales e infantiles para todos los públicos.


FUENTE:
EL NORTE DE CASTILLA

Uge, La Web de Sebúlcor

    Blogger Comment
    Facebook Comment

0 Personas han dejado sus comentarios:

Publicar un comentario