LA JUNTA DE CASTILLA Y LEÓN DESPRECIA A LOS CIUDADANOS


La Federación Salud 24 Horas califica de “desprecio” a los ciudadanos la reapertura de las urgencias sólo en Semana Santa.

La Federación Castellano y Leonesa Salud 24 Horas hace un llamamiento a la cordura de la Consejería de Sanidad para que deje de “tomar el pelo” a los ciudadanos del mundo rural y reabra de una vez por todas las urgencias médicas nocturnas como ha realizado el Gobierno de Castilla-La Mancha, también del PP.

La Federación Castellano y Leonesa Salud 24 Horas, que integra a las plataformas provinciales de toda la Comunidad que luchan contra el cierre de las urgencias médicas nocturnas, califica de “desprecio total” a los ciudadanos del mundo rural de Castilla y León, por parte de la Junta de Castilla y León, reabrir las urgencias médicas nocturnas solamente los días de Semana Santa. Eso sí, se congratula y no se opone a este medida, en cuanto que beneficia a los ciudadanos, pero no soluciona el problema esencial, como es la reapertura total de las urgencias médicas nocturnas en los 17 Puntos de Atención Continuada, en los que desde el pasado mes de octubre fueron cerrados estos servicios médicos.

La Federación dice a la Consejería de Sanidad que “deje de tomar el pelo” a los sufridos habitantes rurales, a los que “menosprecia e infravalora ante los visitantes que estas fechas acudirán a los pueblos”. Esta Federación lamenta y denuncia el “desigual trato ofrecido a unas provincias y a otras, ya que algunos PAC quedan, nuevamente, dejados de la mano de Dios, en estas fechas, en una agravio comparativo respecto al resto de urgencias que sí abren tres o a lo sumo cuatro días esta Semana Santa”.

La Federación denuncia que la reapertura de estas urgencias en Semana Santa no obedece a más motivo que “salvar la cara de la Junta de Castilla y León ante los miles de visitantes que estas fechas acudirán a los pueblos”. De esta forma, el Gobierno regional, lejos de otras cuestiones, intenta hacer ver una falsa realidad de normalidad y su preocupación por los vecinos. Por ello, la Federación denuncia “el abandono a su suerte de las decenas de miles de ciudadanos que durante todo  el año sufren la cada vez más denostada vida en un pueblo. Ellos sí pagan los impuestos aquí y ellos son los que se ven privados de un derecho que les pertenece y el Gobierno regional les niega”.

Por todo ello, la Federación pide mayor responsabilidad con sus conciudadanos a la Junta de Castilla y León y exige, una vez más, la reapertura inmediata y total de todas las urgencias médicas nocturnas en los 17 Puntos de Atención Continuada. Pedimos también que el Gobierno de Juan Vicente Herrera tome ejemplo del Gobierno de Castilla-La Mancha, gobernado por su mismo partido, y reabra las urgencias nocturnas suprimidas.

Finalmente, esta Federación quiere poner de manifiesto que, contrariamente de lo que afirman el consejero y otros dirigentes de la Consejería de Sanidad, desde el pasado 27 de diciembre no se ha mantenido ningún tipo de contacto y menos de negociación con esa Consejería. Además, pedimos nuevamente al consejero Antonio María Sáez que cumpla su palabra y entregue el ‘famoso’ estudio de revisión de datos, a lo que se comprometió con esta Federación en esa reunión del 27 de diciembre. Esta ausencia de diálogo y compromiso con su palabra nos hace pensar que ‘algo oculta’ la Consejería ante “tanto secretismo en la entrega de dicho estudio”.

Uge, La Web de Sebúlcor

    Blogger Comment
    Facebook Comment

0 Personas han dejado sus comentarios:

Publicar un comentario