LA GUARDIA CIVIL FORMA A LOS MAYORES EN PREVENCIÓN Y SEGURIDAD


La Comandancia de la Guardia Civil de Segovia imparte charlas en los distintos pueblos de la provincia para formar a los mayores en prevención y seguridad. Las sesiones forman parte del 'Plan Mayor dirigido a la prevención y mejora de la seguridad de nuestros mayores', puesto en marcha por la Secretaría de Estado y Seguridad desde el año 2010.
Los agentes realizan estas sesiones informativas en centros de día, residencias y lugares habilitados por administraciones y entidades, con el objetivo de trasladar a las personas mayores información sobre los principales riesgos y amenazas para su seguridad.
En septiembre del pasado año, se ofreció la posibilidad de impartir este tipo de charlas, una vez puesto en marcha de nuevo el plan, a los directores de centros y residencias y alcaldes.
Desde entonces se han recibido un total 39 solicitudes, de las que se han atendido, por los seis agentes de la Guardia Civil designados por esta Comandancia para estas tareas, un total de 24 charlas que se han impartido en El Espinar, Nava de la Asunción, Real Sitio de San Ildefonso, Aguilafuente, Fuente Olmo de Íscar, Marugán, Bercial, Bernuy de Porreros, Valseca y La Estación de El Espinar.
Los agentes también han acudido a Cantalejo, Sebúlcor Villeguillo, Fuente de Santa Cruz, Martín Miguel, Sacramenia, Lastras de Cuellar, Bernardos, Navas de San Antonio, Hontanares de Eresma, Carrascal, Migueláñez, Otero de Herreros y Escarabajosa de Cabezas.



FUENTE:
EL ADELANTADO.COM

Uge, La Web de Sebúlcor

    Blogger Comment
    Facebook Comment

0 Personas han dejado sus comentarios:

Publicar un comentario