LA FOTO DE LA SEMANA

rupestres

Esta semana os muestro otra de las maravillosas pinturas rupestres que podemos ver en nuestras Hoces del Duratón. Me he propuesto recopilar el mayor número posible de estaciones rupestres dentro del parque natural, hacer una especie de catálogo con fotografías y coordenadas de todos estos lugares que han perdurado hasta nuestros días. Esta que veis en la imagen está relativamente bien conservada, a excepción de un trozo de roca que se ha desprendido en el centro. Está realizada a base de estampar pintura con la yema de un dedo, creo que es una pintura mural de la que desconocemos el significado, quizá si no faltase el centro podríamos intuir algo, podría ser un animal, una representación de individuos, quien sabe.
Quiero agradecer a Alberto Tejedor el haberme enseñado este y otros muchos lugares, el tiempo que me dedica y la pasión que tiene por su tierra.

Uge, La Web de Sebúlcor

    Blogger Comment
    Facebook Comment

3 Personas han dejado sus comentarios:

  1. Muy buena idea la de catalogar las pinturas del Duratón, si alguna vez necesitas ayuda o a un acompañante....
    Felicidades por la iniciativa

    ResponderEliminar
  2. Gracias Javier, ya sabes que nos puedes acompañar cuando quieras.

    ResponderEliminar
  3. Que gran idea Uge, haber si nos empezamos a dar cuenta del verdadero valor de las cosas. Con el tiempo no estaría demás hacer una exposición de todas esas pinturas.
    Un saludo y gracias por todo ese esfuerzo.

    ResponderEliminar