LAS DEPURADORAS DEL DURATÓN, A PUNTO

El Consejo de Gobierno ha aprobado una subvención de 73.710 euros para el mantenimiento de las depuradoras del parque natural de las Hoces del río Duratón. Se trata de una aportación que la Junta realiza a los ayuntamientos de Barbolla, Boceguillas, Carrascal del Río, Sebúlcor y Sepúlveda, en la provincia de Segovia.
El sistema integral de tratamiento de las aguas residuales del Parque Natural de las Hoces del río Duratón comprende 16 depuradoras ubicadas en Barbolla, Boceguillas, Burgomillodo, Carrascal del Río, Sebúlcor, Aldehuela, Castrillo de Sepúlveda, Consuegra de Murera, Duratón, Hinojosa del Cerro, Perorrubio, Sepúlveda, Tanarro, Vellosillo, Villar de Sobrepeña y Villaseca. El coste anual de mantenimiento y explotación de estas depuradoras ronda los 150.000 euros.
La Junta de Castilla y León, a través de la Consejería de Fomento y Medio Ambiente, ejecutó las infraestructuras necesarias para la depuración de las aguas residuales en los citados municipios. Una vez ejecutadas las obras, entregadas a los respectivos ayuntamientos y constatadas las limitaciones presupuestarias de los mismos, la Junta garantiza la prestación del servicio a través de la contratación de forma conjunta de la explotación y mantenimiento de las infraestructuras de depuración de sus aguas residuales, por lo que el Gobierno regional contribuye subvencionando el 50 % de los gastos.


FUENTE:
SEGOVIAUDAZ.ES

Uge, La Web de Sebúlcor

    Blogger Comment
    Facebook Comment

0 Personas han dejado sus comentarios:

Publicar un comentario