CLAUSURA DEL SEGUNDO TALLER DE EMPLEO DE LA FUNDACIÓN PARA EL DESARROLLO RURAL MACARIO ASENJO PONCE

El pasado día 30 de Marzo finalizó el primer Taller de Empleo puesto en macha por la Fundación para el Desarrollo Rural Macario Asenjo Ponce, “Desarrollo Rural en el Nordeste de Segovia” con dos especialidades, “Asistencia a domicilio para personas mayores y/o dependientes” y la de “Trabajador Forestal”. El Taller, subvencionado por el Servicio Público de Empleo en colaboración con el fondo Social Europeo ha ofrecido la oportunidad a 16 personas desempleadas de la Comarca Nordeste de Segovia de formarse en estas profesiones de acuerdo a los contenidos formativos que exige los Certificados de Profesionalidad. Desde el día 1 de octubre de 2011 hasta el día 31 de Marzo de 2012, con un total de 960 horas teórico prácticas cada uno de ellos, en la especialidad de Atención a Domicilio han estado trabajando en distinto pueblos atendiendo a personas mayores y en la especialidad de Trabajador Forestal, han realizado distinto trabajos forestales en los dos Parques, en las Hoces del Rio Riaza y en las del Duraton.

Estas 16 personas han obtenido el reconocimiento de la formación recibida en el acto de clausura celebrado en las instalaciones de la Obra Social de Caja Segovia, en Campo de San pedro.

taller de empleo

En el acto, acompañaron a los y las alumnos /as participantes y a los profesores el Presidente de la Fundación, el Alcalde de Campo de San Pedro, así como Alcaldes y Alcaldesas de otras localidades de la Comarca, representante de la Fundación Patrimonio, representantes de los Servicios Sociales, las personas mayores participantes en el servicio de asistencia a domicilio y otras personas y organismos colaboradores en el buen desarrollo del Taller de Empleo. Fue un acto emotivo en el que se destacó la importancia de tener en la Zona oportunidades formativas de este tipo, objetivo por el que lucha la Fundación “Macario Asenjo Ponce” y la posibilidad de inserción laboral que supone para estas 16 personas el haber recibido tan completa formación.

FUENTE:
FUNDACION PARA EL DESARROLLO RURAL MACARIO ASENJO PONCE

Uge, La Web de Sebúlcor

    Blogger Comment
    Facebook Comment

0 Personas han dejado sus comentarios:

Publicar un comentario