LA JUNTA RESTRINGE LOS ITINERARIOS POSIBLES PARA LA VARIANTE DE CANTALEJO

Medio Ambiente informa favorablemente la propuesta que combina los trazados redactados en un inicio, que se acerca más al casco urbano y no afecta al término de Sebúlcor.

Tras analizar cada uno de los cuatro corredores diseñados inicialmente, la Consejería de Medio Ambiente ha restringido las posibilidades y se ha decantado por una combinación de todos ellos emitiendo informe favorable para uno.
En su informe desestima algunas alegaciones presentadas por los ayuntamientos de Fuenterrebollo y ha tenido en cuenta otras como la del Ayuntamiento de Sebúlcor. Además de las consideraciones de los tres consistorios afectados, formuló alegaciones el servicio de Infraestructuras y Obras de la Diputación, un grupo de 41 vecinos de Cantalejo, otro grupo de diez personas, y dos particulares propietarios de fincas.
El dictamen de la Consejería sobre la decisión final se basa tanto en cuestiones ambientales como arqueológicas. En todo caso matiza que será en al “fase de redacción del proyecto de construcción cuando la alternativa finalmente seleccionada quede completamente definida”.
De todos modos, la nueva propuesta de Medio Ambiente propone que la futura carretera tenga un punto de conexión con la CL-603 (Segovia-Aranda), cerca del kilómetro 57 en el término de Cabezuela. Discurre luego por el oeste de la actual carretera para cruzar la SG-205 (Cantalejo-Cuéllar), y alejarse del casco urbano y del polígono industrial de Cantalejo para volver a conectar con la CL-603, cerca ya de Fuenterrebollo, sobre el kilómetro 52. La variante continuará luego hacia el este de Cantalejo para cruzar la carretera de Sebúlcor (SG-V-2323) y volver a conectar con la SG-205, antes de llegar a Aldeonsancho.
Precisamente en este último trazado se evita la afección a una zona que podría tener valor paisajístico por ser idónea para el desarrollo de la variedad salix repens. De hecho, el Ayuntamiento de Sebúlcor había pedido que la variante no afectara a su término municipal. Con este corredor combinado se satisfacen las sugerencias presentadas por los ayuntamientos de Cantalejo y Cabezuela, y de Sebúlcor.
Para la ejecución de la obra, la Consejería de Medio Ambiente ordena el cumplimiento de una amplia colección de medidas protectoras. En total la nueva obra supondrá un trazado de unos siete kilómetros de longitud para la CL-603 y otros cuatro kilómetros para su unión desde las proximidades de Fuenterrebollo con la carretera SG-205, cerca de Aldeonsancho.

FUENTE:
EL ADELANTADO DE SEGOVIA

Uge, La Web de Sebúlcor

    Blogger Comment
    Facebook Comment

0 Personas han dejado sus comentarios:

Publicar un comentario