GRANDES RETOS

La alcaldesa del pueblo, Sara Rodríguez , asegura que debido a la mala situación económica globalizada llevar a cabo cualquier proyecto es una labor complicada

Ejecutar el nuevo depósito de agua, cuyas obras han estado paradas los últimos días por las adversas condiciones climatológicas y cambiar el alumbrado público, gracias a una subvención recibida como zona socioeconómica del parque ‘Las Hoces del Duratón, son dos de los proyectos más relevantes en los que está trabajando en la actualidad el equipo de Gobierno de Sebúlcor, encabezado por su alcaldesa Sara Rodríguez De Frutos.
También “estamos ejecutando unas obras en la Casa Consistorial para instalar un sistema de calefacción, que hasta el momento carecíamos de este servicio tan básico, así como la creación de nuevos baños y la remodelación de una sala cultural donde organizar actos de diversa índole”, comenta Rodríguez.
Estos son los tres proyectos más importantes del Ayuntamiento, aunque su máxima representante asegura que tienen muchos más en mente pero que en estos momentos de austeridad, consecuencia de la mala situación económica global que se atraviesa, es muy complicado ejecutar cualquier compromiso, independientemente de su alcance.
“Cuando comencé la legislatura tenía muchos compromisos para potenciar el término y conseguir su máximo desarrollo pero después en el día a día te das cuenta de que cualquier mejora es un gran reto, en especial para los municipios pequeños que carecemos de todo tipo de recursos y dependemos de ayudas y subvenciones de la Administración pública”, añade.
Por ello, estos son los tres proyectos más importantes que estamos ejecutando y tras finalizar intentaremos llevar a cabo la pavimentación de una calle, a través de planes provinciales y el cambio de la red de saneamiento de agua en otra. “Además, nos gustaría construir un centro de acogida de visitantes y punto de información para el turismo qullega a Sebúlcor, pero a día de hoy no tenemos los recursos necesarios, por lo que tendrá que esperar”, afirma Rodríguez.
En cuanto al número de habitantes hay que destacar que “Sebúlcor es uno de los pueblos de la provincia de Segovia que mejor se está manteniendo hasta el momento, aunque soy consciente de que ahora, que varios jóvenes del municipio se han quedado sin trabajo, es probable que se marchen a buscar otras alternativas a la ciudad. Es ley de vida y una problemática que tiene difícil solución ya que el Ayuntamiento, a pesar de estar siempre dispuesto a ayudar, no tiene la solución”.
Por ello, y para intentar potenciar una posible vía de escape se ha organizado un curso de resinación para dar a conocer las nuevas técnicas de esta labor en desuso. “Se ha puesto en marcha con el fin de que pueda ser una salida para algún vecino que tal vez potencie esta antigua labor que desde tiempos inmemorables se realizaba en la localidad”, afirma Rodríguez.

FUENTE:
EL ADELANTADO DE SEGOVIA

Uge, La Web de Sebúlcor

    Blogger Comment
    Facebook Comment

0 Personas han dejado sus comentarios:

Publicar un comentario