EL HUMOR GRÁFICO ENTRA EN LAS AULAS DEL COLEGIO

Los escolares de tercero a sexto curso de Cabezuela y Sebúlcor disfrutaron durante una hora el pasado jueves día 12 de marzo de una clase práctica de periodismo gráfico impartida por el humorista del diario El Mundo, José María Nieto.

Esta visita responde a una de las actividades del programa "Aprender con el periódico", que se está llevando a cabo en las aulas del C.R.A. Entre dos ríos desde septiembre de 2008 en las localidades de Cabezuela, Fuenterrebollo, Carrascal del Río y Sebúlcor y que consiste en utilizar la prensa como recurso didáctico en las aulas.
El informador dividió su tiempo entre los dos municipios, visitando primero el municipio de Cabezuela para desplazarse poco después de las doce de la mañana a la localidad de Sebúlcor, dónde le esperaban los niños del municipio, y también otros llegados desde Carrascal del Río y Fuenterrebollo.
El periodista habló sobre la universalidad del lenguaje gráfico en el periodismo y enseñó a los pequeños con palabras sencillas y amenas en qué consiste este tipo de información.
Durante una hora en cada municipio José María Nieto habló del nacimiento de esta especialidad periodística y a través de ejercicios fáciles en los que participó la clase fue enseñando las nociones básicas que la definen.
De esta manera a través de sencillos dibujos hizo comprender que el contenido de sus viñetas son representaciones simbólicas de las emociones humanas que provocan empatía entre los lectores. También hizo una introducción al arte de la caricatura y del significado de lo humorístico de una historia.
Tras estos apartados el humorista gráfico habló de sí mismo y de su trabajo dando lugar a la parte más interactiva de la charla, ya que los niños se animaron a hacerle muchas preguntas para satisfacer su curiosidad.
Finalmente, José María Nieto animó a todos los jovencitos a practicar el placer de la lectura. “Ahora cuentos, pero en el futuro periódicos”, pues considera que es "bueno estar informado”.

FUENTE:
EL ADELANTADO DE SEGOVIA

Uge, La Web de Sebúlcor

    Blogger Comment
    Facebook Comment

0 Personas han dejado sus comentarios:

Publicar un comentario