LAS OBRAS DE DEPURACIÓN DE AGUAS PRÓXIMAS A SU FIN

Las obras de depuración de las aguas que comprenden la zona de las Hoces del Río Duratón están próximas a su fin, según indicó la consejera de Medio Ambiente.
El proyecto, que cuenta con un presupuesto de 2,2 millones de euros, vierten sus aguas residuales a este río sin tratamiento previo alguno; de ahí que la Junta decidiera redactar un proyecto para depurar las aguas de este espacio protegido en el que se incluyen actuaciones en todos los núcleos de población de la comarca, afectando tanto a Sepúlveda como a Barbolla, Boceguillas, Carrascal del Río y Sebúlcor y a 16 pedanías de estas localidades.
Dependiendo de la población de la cada localidad, la empresa redactora del proyecto ha optado por diferentes soluciones para la depuración de las aguas. Actualmente, ya se encuentran en activo once instalaciones menores y se espera que las obras concluyan antes del final del año, siempre y cuando la adjudicataria del concurso convocado por el Ayuntamiento, la empresa Socamex S. A., cumpla el plazo de quince meses establecido en el contrato.
El proyecto redactado por Socamex ha sido diseñado para conducir, mediante impulsión, las aguas residuales de la cuenca del Duratón a la del Castilla a través del túnel que fue inaugurado en el 2001. La futura infraestructura está planteada para atender las necesidades de una población de unos 1.500 habitantes en temporada baja y del doble de personas en los meses del año de mayor número de población, que son sobre todo los de verano.

FUENTE:
EL NORTE DE CASTILLA

Uge, La Web de Sebúlcor

    Blogger Comment
    Facebook Comment

0 Personas han dejado sus comentarios:

Publicar un comentario