JARA CUESTA CRIADO GANA UN PREMIO EN EL CONCURSO DE DIBUJO "NUEVOS SEGOVIANOS"

'Todos somos hijos de la Tierra' es el título del dibujo que ha recibido el primer premio en el concurso escolar Nuevos Segovianos que organiza la Obra Social y Cultural de Caja Segovia. Es obra de Aída Gómez Pesquera, del colegio público Martín Chico de Segovia, que recibirá un vale de 500 euros para comprar material escolar.
El segundo premio ha sido para el dibujo 'Cuando llegan los inmigrantes', obra de Lucía Herguedas Muñoz, del colegio Miguel de Cervantes, de Navalmanzano. Lucía percibirá un vale de 300 euros para material escolar.
El tercer premio, consistente en un vale de 100 euros, ha ido a parar a manos de Héctor García Pérez, alumno del CRA El Pizarral, de Santa María la Real, por su dibujo 'Estamos Unidos'.
Además, se han concedido diez accesit por valor de 60 euros cada uno para la adquisición de material escolar, a los siguientes alumnos: María Jesús Albertos Santamaría (colegio Carlos de Lecea); David Cristóbal Grande (colegio El Peñascal); Jara Cuesta Criado (colegio Entre dos ríos, de Sebúlcor); Alejandro Prieto Rodríguez (colegio Sagrado Corazón); Elena Arribas Ruiz (colegio Sagrado Corazón); Carlos de Pablos Pizarro (colegio Miguel de Cervantes, de Navalmanzano); Isabel García París (colegio Sagrado Corazón); Estela de Dios Cuesta (colegio Madres Concepcionistas) y Juan Horcajo Collazo (colegio Sagrado Corazón).
Por otra parte, el premio de 1.000 euros para la compra de material escolar al centro con mayor participación en el concurso, en proporción al número de alumnos matriculados en 5º y 6º curso de Primaria, ha sido para el CRA El Pizarral, ubicado en la localidad de Santa María la Real de Nieva.
El jurado calificador de los proyectos estuvo compuesto por Jesús Mazariegos, crítico de Arte de EL NORTE DE CASTILLA; Carlos Muñoz de Pablos, pintor y maestro vidriero; y Antonio Madrigal Collazo, pintor y humorista gráfico.
Esta actividad está relacionada con el Festival Nuevos Segovianos, que tuvo lugar el día 7 de junio en la Ciudad Deportiva de La Albuera. Allí se entregaron los premios.

FUENTE:
EL NORTE DE CASTILLA

Uge, La Web de Sebúlcor

    Blogger Comment
    Facebook Comment

0 Personas han dejado sus comentarios:

Publicar un comentario