DECENAS DE ESCOLARES PLANTAN MÁS DE MIL ÁRBOLES EN TERRENOS UTILIZADOS POR UNA CANTERA

Decenas de escolares han participado en una nueva jornada de reforestación que la empresa Industrias del Cuarzo S.A. (Incusa) lleva a cabo desde hace varios años dentro dentro de un plan de restauración anual que ejecuta para recuperar desde el punto de vista medioambiental y ecológico los terrenos utilizados para extracciones de cuarzo.

En esta ocasión tomaron parte alumnos del Centro Rural Agrupado Entre dos Ríos, pertenecientes a las localidades de Cabezuela, Carrascal del Río, Fuenterrebollo o Sebúlcor. En total asistieron 85 escolares y 12 profesores, que contribuyeron a plantar más de mil árboles de varias especies. Por parte de la empresa organizadora de la jornada acudieron varios responsables y trabajadores de la planta, algunos de ellos acompañando a sus propios hijos. También estuvieron presentes los alcaldes de las localidades citadas.


El buen tiempo favoreció la plantación, que se desarrolló a lo largo y ancho de una superficie aproximada de 4.000 metros cuadrados. En ella se plantaron pinos, álamos, acebos, enebros y alibustres, entre otras especies vegetales. Con jornadas así, la sociedad Incusa continúa con una labor medioambiental que ha redundado en la reforestación de más de diez hectáreas en los últimos años, según fuentes de la empresa. Tras la plantación, los niños realizaron una visita guiada a la planta y disfrutaron de un día de convivencia y asueto.

FUENTE:
EL NORTE DE CASTILLA

Uge, La Web de Sebúlcor

    Blogger Comment
    Facebook Comment

0 Personas han dejado sus comentarios:

Publicar un comentario