DIEZ CARRERAS CON ENCANTO

En su número de septiembre la revista especializada "Corricolari" habla de las diez carreras con encanto de España, entre ellas nuestra Senda de los Frailes.

El artículo dice así:

DIEZ CARRERAS SOBRESALIENTES. 10 CITAS IMPRESCINDIBLES
El calendario español de carreras pedestres es muy sugerente y atractivo. A lo largo del año nos ofrece pruebas con los suficientes encantos y buena organización como para acudir alguna vez a participar en las mismas. Atrás han quedado los tiempos en que únicamente se tomaba parte en las carreras más próximas a nuestros domicilios. Ahora, los corredores se mueven, viajan, pernoctan, descubre nuevos eventos. Te ofrecemos diez citas, diez carreras imprescindibles para la temporada 2007-2008. Son diez pruebas sobresalientes. Tienen algo que las hace especiales. Te resultará difícil participar en la próxima edición de alguna de las que te sugerimos, pero apuntalas para años venideros.
1 CORRER POR UN PARQUE NATURAL
Carrera Senda de los Frailes, en Sebúlcor, Segovia.
En plenas Hoces del Duratón, en la provincia de Segovia y organizada por los Amigos del Convento de la Hoz (entidad que intenta luchar contra el que, parece, deterioro irreversible de tan histórico edificio) tiene lugar el segundo sábado de septiembre una bellísima carrera.
El recorrido de 12,5 km hay que catalogarlo como precioso. Tras la salida en la localidad de Sebúlcor, transcurre por pista forestal y bosque. Es un trayecto por la naturaleza en su máxima expresión. El olor intensísimo a rica vegetación lo hace más agradable aún. Desde la altura se ven las Hoces del Duratón y el Convento de la Hoz. Tras la llegada al campo de fútbol, ágape popular gratuito.
Inconveniente: limitada su inscripción al transcurrir por el Parque Natural.

También se habla de las carreras:

2 UNA URBANA
10km de Laredo, Cantabria.

3 UN MEDIO MARATÓN
Los 21,097 de Albacete.

4 UN MARATÓN
El de Toral de los Vados, León.

5 UNA DE MONTAÑA
La Zegama-Aizcorri.

6 UNA NOCTURNA
Noche de San Antón en Jaén.

7 UNA POR EQUIPOS DE RELEVOS
Carrera de los Árboles y Camp de Turia.

8 UNIENDO LOCALIDADES
Behovia-San Sebastián.

9 UNA SAN SILVESTRE
Hay una muy cerca de ti.

10 UN CROSS
El Nacional de Clubes.

FUENTE:
CORRICOLARI

Uge, La Web de Sebúlcor

    Blogger Comment
    Facebook Comment

0 Personas han dejado sus comentarios:

Publicar un comentario