HERRERILLO COMÚN Y HERRERILLO CAPUCHINO

Muchas veces me digo a mí mismo, que lo importante es la experiencia que adquieres en la observación de las aves y los momentos que te ofrecen, siempre sorprendentes.
Todos los días son diferentes, cuando menos te lo esperas, surge algo que no te deja indiferente.
A los que nos gusta la fotografía o quizás esos pequeños instantes que tanto nos emocionan, lo que pretendemos es poder captarlos tal cual son, y es cuando comprobamos lo difícil y desesperante que puede ser. Dentro de nuestras posibilidades y equipo disponible, siempre pretendemos hacerlo lo mejor posible.
Cuanto más profundizamos en la fotografía de naturaleza nos damos cuenta del material que necesitamos y carecemos. No hay que desesperar cada uno tiene que hacer lo que pueda y exprimir su equipo al máximo.
Esta semana hemos puesto dos fotos de Herrerillo Común y Capuchino, espero que os gusten. A mí especialmente me encantan.

Herrerillo común (Parus Cyanistes):
Características: Píleo azul y mejillas blancas separadas por lista ocular negra, pecho y vientre amarillos, alas azuladas. En el sur presentan el píleo negro.
Hábitat: Bosques mixtos, parques, jardines.
Reproducción: La época de cría abarca desde mayo hasta junio; la hembra pone de 8 a 10 huevos; el tiempo que precisa para incubarlos es de 13-14 días. Los polluelos permanecen en el nido entre 18 y 20 días. Una nidada anual.
Dieta: En verano insectos y arañas. En invierno comen alimentos grasos y semillas.


Herrerillo capuchino (Lophophanes cristatus):
Características: Cresta llamativa.
Hábitat: Bosques mixtos frondosos.
Reproducción: Suele hacer una sola puesta, La época de cría comprende abril y mayo, durando de la incubación de 13 a 15 días. Los polluelos permanecen en el nido de 17-19 días. El número de huevos suele ser 6-7.
Dieta: Insectos, arañas, en invierno también semillas.





El Rincón de los Pájaros es una sección dirigida por nuestro amigo Santiago Álvaro Muñoz, amante de la naturaleza y excepcional fotógrafo de aves, nos mostrará sus interesantes fotografías y comentarios sobre estos animales. Sus fotos no solo abarcan la zona de Sebúlcor, sino que hacen un recorrido por muchos pueblos segovianos.

Uge, La Web de Sebúlcor

    Blogger Comment
    Facebook Comment

0 Personas han dejado sus comentarios:

Publicar un comentario