RAMÓN GARCÍA Y SARA MARTÍN GANARON LA CARRERA DE SEBÚLCOR

El recorrido transitó por algunos de los parajes más espectaculares de las Hoces del Duratón.

La asociación “Amigos del Convento de la Hoz” recogió durante la prueba firmas en apoyo de la consolidación de los restos del monumento y su declaración como Bien de Interés Cultural.
El madrileño Ramón García de los Huertos y la segoviana Sara Martín Temiño ganaron el sábado la carrera “la Senda de los Frailes”, una prueba que en su tercera edición logró un nuevo récord de participación (202 atletas). En una tarde que amenazaba lluvia y con una temperatura suave, ideal para correr, los atletas salieron de la Plaza Mayor de Sebúlcor, repleta de público. Desde los primeros compases de la carrera se comprobó el poderío de dos atletas, Ramón García y el veterano Jesús Ramón García. Juntos realizaron los tres kilómetros iniciales, hasta que el primero dio un tirón y logró deshacerse del que hasta ese momento había sido su compañero. Por detrás, se formó un grupo de cinco corredores que fueron alternando sus posiciones hasta completar los doce bellísimos kilómetros de recorrido, que transitaba por algunos de los más espectaculares parajes de las Hoces del río Duratón. Finalmente, Ramón García se presentó en solitario en meta, entrando Jesús Ramón García a 25 segundos.
En chicas pasó algo parecido a lo que aconteció con los varones, ya que las principales favoritas marcharon unidas en el tramo inicial, hasta que Sara Martín, de La Granja.com-Casino, aceleró su ritmo, descolgando a sus oponentes. En línea de meta, Sonia de la Calle se clasificó en segunda posición, entrando tercera la incombustible Gema Gómez, que venció en la categoría de veteranas.
La zona de meta, en el campo de fútbol de Sebúlcor, presentó una animación extraordinaria, a la que contribuyó el numeroso público y la charanga “Los Perdíos”. Además, los participantes degustaron productos de la tierra, y la entidad organizadora de la carrera, la asociación “Amigos del Convento de la Hoz”, aprovechó para pedir a la concurrencia firmas en apoyo de la consolidación de los restos de este monumento, así como su declaración como Bien de Interés Cultural. En su dilatada historia, el convento fue visitado por Isabel la Católica y Felipe II. En el año 1680, Fray Francisco de Salmerón erigió allí el primer colegio de misioneros de España. Desde las desamortizaciones del siglo XIX, el monumento ha sufrido un progresivo deterioro, habiéndose levantado en los últimos años numerosas voces solicitando la consolidación de sus restos.
El presidente de “Amigos del Convento de la Hoz”, José María Hernández, valoró tanto el “alto nivel” de los atletas como la contribución de la prueba a la difusión de los fines de la entidad.

FUENTE:
EL ADELANTADO DE SEGOVIA

Uge, La Web de Sebúlcor

    Blogger Comment
    Facebook Comment

0 Personas han dejado sus comentarios:

Publicar un comentario