LA LOCALIDAD CELEBRÓ LA FIESTA DE SANTA MARÍA MAGDALENA EN UN AMBIENTE DE ALEGRÍA

Numerosos vecinos han participado en las diferentes actividades programadas.

La localidad de Sebúlcor ha celebado este pasado fin de semana su fiesta más importante, en honor a Santa María Magdalena, organizada por el Ayuntamiento, con una serie de actividades que se han caracterizado por la amplia participación de los vecinos en todas ellas.
Los actos festivos dieron comienzo el pasado viernes, con la primera de las verbenas programadas, en el descanso de la cual se procedió a la elección de miss bruja y mister brujo, así como miss brujita y mister brujito.
Al día siguiente, a partir de las once de la mañana tuvo lugar la rebolada popular por las calles de la localidad, que estuvo amenizada por el grupo de dulzaineros “Los Perdíos”, los cuales participaron igualmente en la procesión que siguió a la misa en honor a Santa María Magdalena y en el tradicional vermouth, que tuvo lugar a continuación. Tras la procesión, se celebró un emotivo homenaje, en el que la alcaldesa de localidad entregó una placa conmemorativa a doña Rita Cuesta Pastor, al cumplir los cien años de edad. La homenajeada acudió al acto en compañía de sus familiares más cercanos, quienes, en su nombre, agradecieron a la corporación municipal el homenaje recibido.

Ese mismo día, se celebró en el río la tradicional comida campestre, para concluir la jornada con la verbena popular, a partir de las doce de la noche, amenizada en esta ocasión por la orquesta Jamaica.
El día siguiente, domingo, fue el más denso en cuanto a actividades. Así, por la mañana, a partir de las once, tuvo lugar el concurso de tiro al plato, que contó con una elevada participación. Por la tarde, a partir de las seis y media, se celebró el campeonato de bolos femeninos y un triangular de pelota a mano, mientras que en el campo de fútbol se organizó un parque infantil para diversión de los más pequeños. La jornada concluyó con la actuación del mariachi “Los Caporales, a partir de las once de la noche, en la Plaza Mayor. Todas las actividades programadas han podido seguirse en tiempo real, a través de La Web de Sebúlcor, gracias a la instalación de una cámara en la Plaza Mayor, que las ha retransmitido en directo.

FUENTE:
EL ADELANTADO DE SEGOVIA

Uge, La Web de Sebúlcor

    Blogger Comment
    Facebook Comment

0 Personas han dejado sus comentarios:

Publicar un comentario