EL DELEGADO DE LA JUNTA VISITÓ LAS LOCALIDADES DE LA LASTRILLA, SEBÚLCOR, CANTALEJO Y CABEZUELA

Luciano Municio comprobó las obras que se han realizado en estos municipios con inversiones de la Administración regional.

El delegado territorial de la Junta de Castilla y León en Segovia, Luciano Municio, visitó el viernes cuatro municipios de la provincia: La Lastrilla, Sebúlcor, Cantalejo y Cabezuela. Durante el recorrido, el responsable de la Administración regional mantuvo contactos con las Corporaciones Municipales, para conocer de primera mano sus necesidades y aprovechó su estancia para visitar obras de infraestructura que se han realizado o se encuentran en ejecución con financiación de la Junta de Castilla y León.
En cada una de las localidades que visitó, Municio fue recibido por el alcalde correspondiente en el Ayuntamiento.
Durante los años 2004 y 2005, la Junta de Castilla y León ha realizado inversiones en La Lastrilla por valor de 900.920,54 euros, a través de distintas Consejerías. De las obras realizadas, destacan la ampliación de tres unidades educativas en el Centro Rural Agrupado Los Llanos (obra finalizada con un presupuesto de 452.344,70 euros); subvención al Ayuntamiento para la construcción de instalaciones deportivas en ejecución en El Sotillo, por valor de 72.000 euros; construcción de un colector en La Lastrilla, dentro del Plan de Calidad Ambiental de la Junta, con una inversión de 168.974,63 euros; y construcción del Consultorio Médico de El Sotillo, con una inversión de la Gerencia Regional de Salud de 55.200 euros.
Por lo que respecta a las inversiones realizadas en Sebúlcor en ese mismo periodo, desde la Administración regional aquéllas han sido de 180.219,12 euros. De las iniciativas financiadas, destaca la restauración del retablo del Cristo Crucificado; desde la Dirección General de Patrimonio se han invertido 27.380,68 euros. Además se ha adecuado el lavadero para museo bio-etnográfico, un proyecto en el que la Junta de Castilla y León ha aportado 90.469,87 euros.
Cantalejo y Cabezuela. En el mismo periodo citado, correspondiente a los dos últimos ejercicios, la inversión de la Junta de Castilla y León en Cantalejo ha alcanzado los 2.002.295,74 euros. Las obras más importantes realizadas son las siguientes: Remodelación del polideportivo y piscinas municipales, con un presupuesto de 180.000 euros, restauración de la Iglesia de San Andrés, con una inversión de 298.169,41 euros, construcción del gimnasio en el I.E.S. "Hoces del Duratón", con un presupuesto aportado por la Consejería de Educación de la Junta, de 614.535,75 euros. Por otro lado, a través del Fondo de Cooperación Local, de la Consejería de Presidencia, Cantalejo ha recibido 367.431,80 euros para financiar el abastecimiento a Valdesimonte, y obras de urbanización, pavimentación y ajardinamiento en distintos puntos.
A 468.159,69 euros asciende la aportación de la Junta de Castilla y León en proyectos y subvenciones en Cabezuela durante los últimos ejercicios. Entre otras actuaciones, se han hecho obras de rehabilitación de la Casa Consistorial, realizadas por la Consejería de Fomento con una inversión de 313.492 euros.

FUENTE:
EL ADELANTADO DE SEGOVIA

Uge, La Web de Sebúlcor

    Blogger Comment
    Facebook Comment

0 Personas han dejado sus comentarios:

Publicar un comentario