LA JUNTA DESTINA 800.000 EUROS A LAS HOCES DEL DURATÓN Y RIAZA

El dinero se destinará fundamentalmente a la ejecución de trabajos de mantenimiento, señalización y control de acceso a estos espacios.

La Junta de Castilla y León aprobó ayer, en la reunión semanal del consejo de Gobierno, una inversión de 769.087 euros para el mantenimiento y control de accesos de los dos espacios naturales declarados en la provincia de Segovia, las Hoces del río Duratón y las Hoces del río Riaza; la inversión se dividirá en dos anualidades.
Según explicó ayer en conferencia de prensa el delegado territorial de la Junta en Segovia, Luciano Municio, entre los trabajos a realizar con esta cantidad figura el mantenimiento de la señalización en ambos parques naturales, incluida la reposición de todas las señales deterioradas, así como el mantenimiento de miradores, áreas recreativas, aparcamientos y, en general, todos los equipamientos de uso público de los espacios, incluida la recogida y retirada al vertedero de las basuras depositadas y la reposición del equipamiento que se encuentre dañado.
Los trabajos que acometerá la Junta incluyen asimismo las labores de conservación de la vegetación de los espacios naturales, con trabajos de poda y desbroce, y la información y control de acceso a los espacios naturales, especialmente los accesos a las zonas de reserva.
Además, de acuerdo con las palabras del delegado territorial de la Junta en Segovia, la Consejería de Medio Ambiente invertirá otros 25.815 euros para la elaboración del censo y seguimiento de la población reproductora de algunas especies de aves en el Parque Natural de las Hoces del río Duratón. El trabajo consistirá en el censo de especies rupícolas y forestales, así como de especies nocturnas del parque segoviano.

FUENTE:
EL ADELANTADO DE SEGOVIA

Uge, La Web de Sebúlcor

    Blogger Comment
    Facebook Comment

0 Personas han dejado sus comentarios:

Publicar un comentario