ALGUNAS NOTICIAS DE LA SAGRADA IMAGEN QUE BAJO LA ADVOCACIÓN DE NUESTRA SEÑORA DE LOS ÁNGELES DE LA HOZ SE VENERA EN LA IGLESIA PARROQUIAL DE SAN JUSTO Y PASTOR DE LA VILLA DE SEPÚLVEDA


Autor: Valentín Sánchez de Toledo
Editorial: Librería y Casa Editorial Hernando (S. A.)
Año: 1932
Comentario: Una verdadera joya bibliográfica la que llega esta semana a esta sección. Se trata de un trabajo dedicado exclusivamente a la Imagen de Ntra. Sra. de los Ángeles de la Hoz y en él se da cuenta de las vicisitudes acontecidas por esta Imagen a lo largo de los siglos, desde su ocultación por San Frutos allá por el año 700 para salvarla de la invasión sarracena hasta llegar a la iglesia de los Santos Justo y Pastor de Sepúlveda, donde se sigue venerando, y a la cual llegó después de haber permanecido por un tiempo en la iglesia de Sebúlcor.
A lo largo de todos estos siglos han sido innumerables los milagros aprobados por la Iglesia, y que supusieron para la Imagen de la Virgen infinidad de joyas y ricos vestidos a costa de los muchos devotos que se lo hacían llegar en forma de presente como señal de agradecimiento por  sus favores. De todas estas riquezas, hoy en día, nada queda, tan sólo la Imagen que se continúa venerando en la referida iglesia.
El libro está escrito en 1931 por Valentín Sánchez de Toledo,  descendiente de la familia Proaño, la cual en 1587 fundó el Patronato de la Iglesia del Convento, el cual, a cambio de su sostenimiento y ayuda,  daba derecho a los Patronos para insertar sus escudos de armas y hacerse enterrar en el Panteón que poseían en el interior de la iglesia.
Un gran libro para avanzar en el conocimiento de ese mágico lugar de  culto y espiritualidad que posee Sebúlcor, el Convento de la Hoz.
NOTA: Esta ficha se ha realizado gracias a la valiosa información  aportada por Pedro Hernando.

Hacia una bibliografía de Sebúlcor y su entorno. Sebúlcor en los libros es una sección realizada por Carlos Santa Engracia Blasco.


En caso de que hubiera algún problema por publicar en esta sección fotografías de las portadas de los libros aquí tratados,  pónganse en contacto con la dirección de correo electrónico de esta web.

Uge, La Web de Sebúlcor

    Blogger Comment
    Facebook Comment

0 Personas han dejado sus comentarios:

Publicar un comentario