LEYENDAS DE LOS SANTOS SEGOVIANOS


Autor - Editor: Tomás Calleja Guijarro
Año: 1983
Comentario: De los tres principales santos que han existido en Segovia a lo largo de la historia, y que vivieron la parte más importante de sus vidas en la zona de Sebúlcor, se han escrito incontables libros, pero uno de los que se salen un poco de lo habitual es éste, que está escrito en romance, un género literario que el autor domina perfectamente y que considera que es la estrofa popular por excelencia.
Respecto al contenido en sí de la obra hay leyendas sobre la vida de San Frutos, San Valentín y Santa Engracia, así como otras basadas en hechos acaecidos con posterioridad a la muerte de éstos, como la de la mujer despeñada.
En fin, que siempre resulta interesante leer las diferentes versiones de una historia, que a su vez es la nuestra propia, y en este caso se le busca el lado poético a la misma:

“Hermanos eran los tres,
hermanos y muy queridos.
El mayor llamado Frutos,
Valentín el más chiquito,
y Engracia, que era tan bella
como la flor de los lirios.”

Hacia una bibliografía de Sebúlcor y su entorno. Sebúlcor en los libros es una sección realizada por Carlos Santa Engracia Blasco.


En caso de que hubiera algún problema por publicar en esta sección fotografías de las portadas de los libros aquí tratados,  pónganse en contacto con la dirección de correo electrónico de esta web.

Uge, La Web de Sebúlcor

    Blogger Comment
    Facebook Comment

0 Personas han dejado sus comentarios:

Publicar un comentario