EL COLEGIO EL PARQUE CONSTRUIRÁ UN COMPLEJO EDUCATIVO PARA 300 ALUMNOS, EN SEBÚLCOR

El Ayuntamiento ha ofrecido una hectárea de terreno en el camino de La Lastra.

La alcaldesa, Carmen Ortiz (PP), ultima un convenio con este centro madrileño.

El colegio privado Parque, ubicado en la urbanización Parquelagos (Galapagar, Madrid), pretende levantar en Sebúlcor un complejo educativo y de tiempo libre con capacidad para acoger a 300 alumnos. Sus instalaciones permanecerían abiertas, todos los años, desde el mes de abril al de octubre, permitiendo así a los estudiantes de este centro (850) participar en diversas actividades en contacto con la naturaleza o cursos monográficos. El Ayuntamiento de Sebúlcor prevé cerrar “en unos días” el acuerdo con esta entidad educativa.
“El colegio Parque nos solicitó una hectárea de terreno, y consideramos que el lugar idóneo era en una finca municipal en el camino de la Lastra”, señala la alcaldesa de Sebúlcor, Carmen Ortiz (PP), que defiende que este proyecto “repercutirá muy positivamente” en la localidad, ya que el convenio que firmará el Ayuntamiento con el colegio establece que el municipio podrá usar las instalaciones del complejo durante los meses que no sea utilizado por sus propietarios. Además, los vecinos de Sebúlcor tendrán derecho a acceder a la piscina del complejo y los escolares de esta localidad segoviana podrán participar en las actividades organizadas por el colegio Parque. “Estimo que se crearán unos seis puestos de trabajo, que serán cubiertos por personas del pueblo”, añadió Ortiz, que espera que el pleno del próximo jueves apruebe el convenio con este centro madrileño.
El colegio Parque, uno de los más prestigiosos de Madrid, ofrece a su alumnado una formación inspirada en los principios de la doctrina católica. En su proyecto curricular destaca la enseñanza de idiomas, siendo el inglés la asignatura que mayor peso tiene en el horario lectivo. Además, este centro organiza cursos de verano en esta lengua para niños de entre tres y catorce años. El colegio es centro oficial de Microsoft y los alumnos comienzan a aprender informática desde los primeros cursos.
Según explicó Ortiz, el parque natural de las Hoces del Duratón y las numerosas actividades de tiempo libre que ofrece actualmente Sebúlcor han influido en la decisión final de los responsables del colegio Parque. Aunque el proyecto constructivo del complejo está todavía por definir, Ortiz adelantó que habrá espacios dedicados a alojamiento y comedor, además de piscina y salones.

FUENTE:
EL ADELANTADO DE SEGOVIA

Uge, La Web de Sebúlcor

    Blogger Comment
    Facebook Comment

0 Personas han dejado sus comentarios:

Publicar un comentario