POEMA - VIDA DE SAN FRUTOS, SAN VALENTÍN Y SANTA ENGRACIA


Autor: Frutos de León Tapia
Editorial: Hermandad de San Frutos del Duratón
Año: 1994
Comentario:  La vida de San Frutos y de sus hermanos San Valentín y Santa Engracia se ha contado de diferentes maneras, pero una de las más curiosas es ésta. Se trata de una composición poética construida en quintillas, con nada menos que 10.110 versos, cuyo título completo es: Poema Castellano que contiene la vida del Bienaventurado San Frutos, Patrón de Segovia, y de sus gloriosos hermanos San Valentín y Santa Engracia.
La edición que aquí apuntamos es una trascripción fiel del texto original que se editó en 1623, del cual sólo se conoce la existencia de catorce ejemplares en todo el mundo y que se encuentran depositados en prestigiosas Universidades y Bibliotecas como la Universidad de Santiago de Compostela, la Hispanic Society de Nueva York, la Harvard University de Massachussets, el Monasterio de El Escorial, etc.
El ejemplar que se ha manejado para realizar esta edición es el que se guarda en perfecto estado de conservación en el Archivo de la Catedral de Segovia, el cual nos ha dado la oportunidad de poder leer de forma poética una historia tan allegada al pueblo de Sebúlcor.

Hacia una bibliografía de Sebúlcor y su entorno. Sebúlcor en los libros es una sección realizada por Carlos Santa Engracia Blasco.


En caso de que hubiera algún problema por publicar en esta sección fotografías de las portadas de los libros aquí tratados,  pónganse en contacto con la dirección de correo electrónico de esta web.

Uge, La Web de Sebúlcor

    Blogger Comment
    Facebook Comment

0 Personas han dejado sus comentarios:

Publicar un comentario