JORNADAS DE CREACIÓN LITERARIA. CANTALEJO 29 DE ABRIL DE 2003


Autor: VV. AA.
Editorial: Excma. Diputación Provincial de Segovia. C.E.A.S. Cantalejo
Año: 2003
Comentario:  El C.E.A.S. de Cantalejo, integrado por las diferentes Aulas de Cultura (entre ellas la de Sebúlcor), editó con ocasión de unas Jornadas de Creación Literaria celebradas en la primavera de 2003, una revista en la que los mayores daban rienda suelta a su imaginación literaria y escribían poesías, recuerdos de sus pueblos, etc.
En el capítulo realizado por el Aula de Sebúlcor se recrea una historia figurada sobre cómo era una jornada del mes de julio para una familia de labradores de Sebúlcor de los años 40-50. Es una historia que resulta bastante creíble en la que se utilizan muchos términos que, con el paso del tiempo y la desaparición de estos oficios, han dejado de usarse.
Aunque no sabemos exactamente quién de Sebúlcor es el autor de esta recreación, sí sería interesante que hubiese más gente que recuperase sus historias y recuerdos de Sebúlcor.

Hacia una bibliografía de Sebúlcor y su entorno. Sebúlcor en los libros es una sección realizada por Carlos Santa Engracia Blasco.


En caso de que hubiera algún problema por publicar en esta sección fotografías de las portadas de los libros aquí tratados,  pónganse en contacto con la dirección de correo electrónico de esta web.

Uge, La Web de Sebúlcor

    Blogger Comment
    Facebook Comment

0 Personas han dejado sus comentarios:

Publicar un comentario