COMIENZA UN CURSO DE INFORMÁTICA BÁSICA DESTINADO SOLO A MUJERES

La actividad ha sido organizada por la ADL y la Junta.

El próximo lunes, día 15 de noviembre, comenzará en Cantalejo un curso de Informática Básica, destinado exclusivamente a mujeres, de todas las edades, que ha sido organizado por RedMujer de la Junta de Castilla y León y la Agencia de Desarrollo Local.
Las clases de desarrollarán en los locales del Centro Cultural “José Rodao” de la localidad, de lunes a viernes, desde las 18 hasta las 22 horas.
El único requisito para inscribirse en el curso, aparte del de ser mujer, es el de no poseer conocimientos de informática, ya que se va a comenzar la formación con el desarrollo de los conocimientos básicos del mundo de la informática, lo que comúnmente se denomina informática básica: procesador de textos word, excell, access, power point... para concluir con una iniciación a Internet. La duración del curso es de 40 horas, repartidas en sesiones de cuatro horas cada una.
La agente de desarrollo local, que desempeña su función en el Ayuntamiento de Cantalejo, Alicia Llorente ha explicado que “este tipo de cursos son interesantes, ya que es una forma de que la mujer complete su formación en un campo tan interesante, de tanto futuro y que se está haciendo casi imprescindible como es la informática y el manejo del ordenador”. “ Es por ello por lo que queremos animar a las mujeres a que se inscriban en el curso”, ha subrayado la agente de desarrollo local.
El plazo de inscripción ya está abierto y, hasta el momento, se han matriculado doce mujeres. Para inscribirse o para recibir más información del mismo, se puede acudir a la Agencia de Desarrollo Local del Ayuntamiento de Cantalejo, situada en la planta segunda del mismo o llamar al teléfono (921) 520001, y preguntar por Alicia Llorente.
El curso de Informática Básica se encuadra dentro de las diferentes actuaciones que lleva a cabo la Agencia de Desarrollo Local de Cantalejo dirigidas a la búsqueda de empleo y a la formación de personas desempleadas, contando dicha agencia con una bolsa de empleo en el propio Ayuntamiento, donde los parados pueden inscribirse e intentar conseguir, a través de ella, un puesto de trabajo.

FUENTE:
EL ADELANTADO DE SEGOVIA

Uge, La Web de Sebúlcor

    Blogger Comment
    Facebook Comment

0 Personas han dejado sus comentarios:

Publicar un comentario